¿Cómo beber agua afecta la hidratación facial?

Hemos comentado en diversas ocasiones muchos de los beneficios de beber agua para nuestro organismo. Sabemos que es clave para combatir la deshidratación, también activa tu metabolismo y te ayuda a evitar dolores tanto de cabeza como musculares, pues recordemos que nuestro cuerpo es un 65% agua y no beber suficiente agua tiene consecuencias negativas para nuestra salud.

Del mismo modo, beber agua también es clave para la hidratación facial, ya que ayuda a hidratar y a reponer tejidos,  y a proporcionarles una mayor elasticidad.

¿Por qué es tan importante hidratarse la cara?

La piel de nuestro rostro es una de las partes de más expuestas a agresiones del exterior, por lo que se deshidrata con mucha facilidad. La piel del resto del cuerpo queda protegida por nuestra ropa, por lo que suele estar más hidratada que la de nuestro rostro o manos, sobre todo en invierno.

De hecho, hay una larga lista de factores externos que causan la deshidratación facial, como el frío, el calor, el aire acondicionado, el cambio brusco de temperatura, tomar el sol, etc. Es decir, el mero contacto directo de la piel con el exterior, la deshidrata. Por este motivo es muy importante seguir una correcta hidratación facial.

¿Bañarse para hidratar la cara, funciona?

Este es uno de los mitos sobre el agua más comunes. Veamos: la capa externa de nuestra piel es prácticamente impermeable. Así que, cuando nos duchamos o nos damos un baño, nuestra piel volverá a secarse, ya que absorbe poco agua y la pierde por evaporación. Si quieres que tu piel reciba agua, tiene que ser desde el interior, y no el exterior.

 

Cómo combatir la deshidratación facial bebiendo agua para hidratar la cara

Una de las causas de la deshidratación de la piel, a nivel epiletal, se puede deber a una carencia de sodio y potasio. Por eso es recomendable beber agua, junto a una hidratación externa a base de cremas faciales y corporales adecuadas para el tipo de piel de cada uno.

Conclusión: Beber agua hidrata la piel de tu rostro. Es importante beber la cantidad diaria recomendada de agua (aproximadamente unos 2 litro diarios) y lo notarás. Si quieres saber cuánta agua hay que beber al día, echa un vistazo a este post.

Beber agua es la base para una correcta hidratación facial, pero naturalmente también puedes combinarlo con otras bebidas como zumos naturales, tés e infusiones, caldos ligeros, etc.  Evita los refrescos, los zumos embotellados, o los caldos caldos con grasa.

 

Qué bebidas son las más recomendadas para hidratarse la cara

 

Para saber qué bebidas son las más hidratantes, hay que tener en cuenta varios factores. Una de las cosas a tener en cuenta son la cantidad de nutrientes que contiene la bebida ya que puede influir en la velocidad a la que se vacía el estómago y en la retención de líquidos.

Según consta, las bebidas con un poco de grasa, proteína o azúcar mantienen la hidratación durante más tiempo al producir un vaciado gástrico más lento y los electrolitos como el sodio o el potasio mejoran la hidratación.

El primer puesto de las bebidas más hidratantes es para la leche desnatada debido a su contenido en lactosa, grasa y proteína que permiten que el estómago se vacíe más lentamente manteniendo así el cuerpo hidratado durante más tiempo.

En segundo lugar, están las soluciones de rehidratación oral como sueros que contienen bajos niveles de azúcar como son el sodio o el potasio.

En tercer lugar y cerrando el pódium, se encuentra el zumo de naranja. Los zumos de frutas son una fuente natural de hidratación que aportan también otros nutrientes. En el caso del zumo de naranja, además, también previene en el envejecimiento prematuro de la piel e interfiere en la síntesis del colágeno por el alto contenido que tiene de Vitamina C.

 

Beneficios de beber agua para la piel 00 | Nalgene

Hidrata tu piel estés donde estés con botellas Nalgene

Sabemos que a veces hidratarte correctamente a lo largo del día puede resultar difícil, sobre todo para la gente que pasa mucho tiempo fuera de casa. Un truco para no olvidarte de beber agua es llevar una botella siempre contigo, ya asea en el trabajo, de excursión, o en el gimnasio.

De este modo podrás hidratarte estés donde estés y reutilizar la botella cada día, por lo que acabarás ahorrando en botellas de plástico. Las botellas reutilizables Nalgene son prácticas, con un diseño para cada tipo de persona y actividad, y además puedes rellenarlas de diferentes bebidas sin que queden rastros de olores o sabores. Encuentra la tuya ¡y comienza a hidratar tu piel con Nalgene!