Cómo beber agua en verano de forma correcta

¿Por qué hay que beber más agua en verano?

Este verano está siendo caluroso en gran parte del país. Da igual si nos encontramos ante una ola  de calor o no, es imprescindible hidratarse bien en verano o, porque nuestro nuestro cuerpo  pierde más agua en temperaturas altas. Esta pérdida de agua a través del sudor y la respiración puede situarse entre los 2,5 y 3 litros, que puede además aumentar, si se realiza ejercicio físico.

 

¿Qué pasa si no nos hidratamos bien en verano?

Si la hidratación es insuficiente, aumenta nuestra temperatura corporal y aparecen síntomas como la boca seca, el cansancio, pocas ganas de orinar. Cuando la cantidad de líquido que absorbe el cuerpo no es la misma que la que se elimina, nos encontraríamos ante un desequilibrio hídrico y deshidratación. Otras consecuencias de no beber la suficiente agua en verano sería el golpe de calor, que incluye nauseas, vómitos, dolor de cabeza.

Ahora que conocemos las causas de la deshidratación, ¡sigamos con nuestros tips!

 

Beber agua en verano I Infografía I Nalgene

5 consejos para beber agua en verano y mejorar tu hidratación

1. Usa tu botella reutilizable para beber agua en verano

En verano no estarás todo el día en casa. Lo más probable es que estés de viaje, en la playa o en la piscina. Para asegurarte de que te estás hidratando a lo largo del día, te recomendamos llevar contigo una botella de agua reutilizable Nalgene.

La puedes rellenar en cualquier fuente y así te aseguras tener siempre agua a mano para ti y para los tuyos.

 

 

hidratarse en verano I Nalgene

Instagram/jennhanlon7

2. ¿Cuánta agua hay que beber en verano?

Según el Observatorio de Hidratación y Salud, en circunstancias normales se recomienda beber unos dos litros de líquido al día. Pero en situaciones especiales, como a temperaturas altas, es necesario beber tres litros o más. Consulta este artículo para saber más sobre las cantidades de agua recomendadas.

 

3. En verano, bebe agua aunque no tengas sed

No esperes a tener sed para beber agua, porque la sed es una señal de alerta de que el proceso de deshidratación ya ha comenzado. Bebe a lo largo del día. Se recomienda que bebas agua sorbos controlados y poco a poco cada 2 horas, o, según el Instituto de Investigación, Agua y Salud, que ingieras unos 330 ml cada dos horas o 150 ml cada hora.

Para beber de forma controlada, te recomendamos que eches un vistazo a nuestras botellas Nalgene de boca estrecha.

 

Hidratación en verano

Instagram/team_colby

4. Elige agua al resto de bebidas para hidratarte 

Los refrescos contienen unas cantidades elevadas de azúcar, por lo que no es recomendable abusar de ellas. El agua u otras bebidas hidratantes, como las infusiones y los zumos, son una alternativa más saludable con mayores cantidades de agua para tu organismo.

 

5. Evita beber agua muy fría en verano

Beber agua fría no es malo per sé pero se recomendable que la temperatura del agua en verano oscile entre los 10º y 15º para facilitar su absorción. Beber agua fría es contraproducente porque da la sensación de que elimina la sed más rápidamente, y, por lo tanto, no se está absorbiendo la cantidad de agua que necesita en realidad tu cuerpo.

 

6. Hidrátate en verano con frutas y verduras

Como hemos dicho anteriormente, puedes tomar infusiones y zumos, además de agua. También es recomendable que comas frutas y verduras de temporada con alta cantidad de agua (por ejemplo la sandía, la lechuga o el pepino), en lugar de alimentos copiosos. Además, estos alimentos te aportan vitaminas y minerales.

Verduras hidratantes I Nalgene

Beber agua en verano es más fácil con Nalgene

En Nalgene queremos facilitar tu hidratación. Por eso ofrecemos una larga gama de botellas de agua reutilizables para todas las edades. No sólo te estaremos ayudando a beber agua en verano a lo largo de día, si no que estaremos cuidando de tu salud , ya que todas nuestras botellas no contienen BPA ni tóxicos dañinos para nuestro organismo. Este verano, ¡hidrátate con Nalgene!