Los refrescos son una fuente inagotable de azúcar. No hay ningún problema con tomarlos de vez en cuando, pero hemos de combinarlos con bebidas sanas y saludables. Eso no está reñido con el sabor, y te lo vamos a demostrar con cinco ejemplos de bebidas sanas y sabrosas:

Batidos verdes

Una forma sana y completa de alimentarte: mete en la licuadora tus verduras frescas favoritas, añádele frutas, también frescas, y el líquido que quieras en función de la textura que busques. Espinacas, coles, plátanos, uvas o arándanos pueden dar combinaciones sabrosas y llenas de propiedades beneficiosas para tu cuerpo.

Té Chai

Una bebida refrescante que te recomendamos tomarte por la mañana. Un té, verde o negro, que se aromatiza con especias como el jengibre, el clavo o la canela, entre muchos otros. Totalmente digestivo y sin perder el sabor que tú quieras ponerle.

Leche descremada

La leche tiene propiedades muy nutritivas, pero hay que decantarse por la descremada para evitar elevadas cantidades de calorías y grasa. Un vaso al día te aportará una cantidad correcta de proteínas, vitamina D y calcio.

Jugo de limón y miel

Sólo necesitas 4 vasos de agua fría, jugo de limón maduro, dos cucharadas de miel, una pizca de sal. Lo remueves a conciencia y ya tienes listo un jugo la mar de apetecible, diferente, sabroso y fresco.

Smoothie de mango

Otro batido que te puedes hacer tú mismo: con un mango, dos cucharadas de yogur descremado y un poco de néctar de mango, picados con hielo, tienes otra bebida sana, divertida y con sabor.

Y por supuesto… el agua

No nos olvidemos que la forma más sencilla y directa de hidratarse es el agua. Aquí tienes los tips de hidratación que te propusimos hace unas semanas.

Todas estas bebidas encajan perfectamente en tu Nalgene, sea del tamaño que sea. Así que no dudes en llenar tu Nalgene con las bebidas más sanas y sabrosas.