
¿Sabes cuál es el momento ideal para hidratarte en casa?
No por estar en casa hay que prestar menos atención a la hidratación. Si vas a hacer deporte o de excursión, es más fácil acordarse de traer una botella de agua. En casa, también tienes que hidratarte para mantener tu mente y tu cuerpo en el mejor estado posible.
Además, existen momentos a lo largo del día en los que debes beber un vaso de agua aunque no tengas sed. ¿Aún no conoces esos momentos perfectos para hidratarte? En Nalgene te contamos cuáles son.
Te interesará: ¿Qué le pasa a mi cuerpo si no bebo agua?
Cómo beber agua en casa en cada momento del día
Para hidratarte a lo largo del día, es recomendable tener una botella de agua siempre contigo y bien visible. En casa, si tienes tu botella de agua en tu mesa de trabajo o en tu mesita de noche, te servirá como recordatorio y te acordarás de beber agua.
Además, gracias a su medidor, podrás controlar la cantidad de agua estás bebiendo en todo momento. Es extremadamente útil si estás teletrabajando. La puedes rellenar de infusiones o tés para hidratarte con bebidas calientes por las tardes.
Si estás fuera de casa, con una botella reutilizable Nalgene, podrás beber agua en cualquier lugar, ya sea en el trabajo o de compras, y la podrás rellenar una y otra vez. Ahora sí, ¡veamos los mejores momentos para beber agua!
1. Hidratarse al despertar
Para activar tu organismo es recomendable beber dos vasos de agua al despertarte ya que, mientras duermes puedes llegar a perder hasta un 0,5 kg sólo con tu respiración. Esto dará a tu cuerpo toda la energía que necesita además de hidratarte correctamente.
2. Beber agua antes de la hora de la comida
Un trago a tu Nalgene antes de cada comida, además de ayudar a saciarte, te permitirá hacer una mejor digestión. Beber agua en este momento te ayudará especialmente si vas a comer alguna comida más complicada de digerir.
3. Un vaso de agua antes de bañarnos
No mucha gente lo hace, pero beber un vaso de agua antes del baño hace que te sientas mejor. Si lo tomas media hora antes te ayudará a mantener la presión sanguínea y evitar problemas debido a los cambios de temperatura.
foto: Jonn88
4. Tomar agua entre horas
En el trabajo o en casa, muchas veces te tomas un respiro para picar algo ¿Y si aprovechas ese momento para la hidratación? Muchas veces puedes confundir el hecho de tener hambre con sed, así que este es un buen momento para beber uno o dos vasos de agua.
5. Antes de dormir ¡Hidratación!
Existen muchos mitos sobre beber agua antes de dormir, pero lo cierto es que es el mejor momento del día para coger tu Nalgene y beber un buen trago de agua. Además de hidratarte en las horas de descanso ayuda a prevenir derrames cerebrales o calambres musculares durante la noche.
Ahora que conoces los mejores momento para beber agua durante el día, apúntalos a tu rutina diaria y completa tu hidratación.
Una Nalgene para beber agua en cada momento del día
Nalgene
Latest posts by Nalgene (see all)
- Conoce a los que son parte del cambio con Nalgene Sustain - febrero 18, 2021
- Dime cómo eres y te diremos cuál es tu botella reutilizable Nalgene - enero 28, 2021
- 5 razones para regalar una botella reutilizable Nalgene en Navidad - diciembre 9, 2020