Nalgene, la botella que va contigo. 100% BPA free.
Síguenos en Facebook

¿Conoces los beneficios de la meditación?

2106-NAL-Beneficios-meditacion-1

En Nalgene te ayudamos a mejorar tu bienestar

¿Sabías que tienes el poder de cambiar tu mente y mejorar tu bienestar? Una de las mejores formas de hacerlo es a través de la práctica de la meditación.
Meditar es el camino que puedes elegir para disminuir la presión, el estrés y las preocupaciones que te abordan diariamente. Cuando meditas, te proporcionas un espacio para restaurar la naturaleza interior.
Gracias a la meditación lograrás relajarte. No consiste en concentrarte o enfocar tus pensamientos, sino más bien todo lo contrario: se trata de soltar y dejar ir la mente, de conseguir tranquilidad.
Los efectos fisiológicos de practicar la meditación son muy concretos. Además, cada vez hay más estudios clínicos y científicos que avalan la existencia de dichos efectos.
La ventaja de meditar es que puedes practicarla de muchas formas diferentes y la mayoría no requieren ni un equipo especializado ni demasiado espacio.

¿Qué beneficios genera meditar?

Matthieu Ricard, monje budista y biólogo celular, Antoine Lutz, líder en el estudio de la neurobiología de la meditación y Richard J. Davidson, pionero en el estudio de la ciencia de la meditación, escribieron un artículo que se publicó en la revista Scientific American donde afirmaban que a través de la meditación tienes el poder de cambiar tu mente.

Este estudio se llevó a cabo durante casi 15 años por la Universidad de Wisconsin, en colaboración con otras 19 universidades y con más de 100 monasterios budistas. En él se compararon escáneres de cerebros con decenas de miles de horas de práctica de meditación, obteniendo conclusiones muy interesantes:

 

Te interesará: En Nalgene nos sumamos a la economía circular: te contamos en qué consiste

 

Beneficios de la meditación

1. Mejora de tu salud física y mental. Numerosos estudios científicos reconocen los múltiples beneficios de la meditación diaria en nuestro cuerpo: Refuerza el sistema inmunológico, reduce el dolor, mejora los sistemas circulatorio, digestivo y muscular, etc.

2. Reduce el estrés y la ansiedad. Mejora el bienestar mental, ya que gozarás de una mente más calmada que te permitirá afrontar el día desde un estado de alerta – relajada.

3. Combate el insomnio. La noche y el sueño son un espejo del estado de tu mente a lo largo del día. Al permanecer en un estado calmado, conciliar el sueño te será mucho más fácil, disfrutando de un mayor descanso y sintiéndote lleno de energía al despertar.

4. Aumenta la consciencia del momento presente. Al mantener un estado de plena consciencia y calma en cada situación de tu vida, disfrutarás más y mejor de cada momento.
5. Mejora la concentración y la memoria. Al gozar de una mayor consciencia del momento presente, desarrollarás tu capacidad de focalizar el pensamiento, produciendo así también una mejora en tu memoria.

6. Incrementa tu creatividad y agilidad mental. Potencia el pensamiento creativo, aumenta tu intuición y tus capacidades intelectuales.

7. Aumenta tu potencial. La meditación ayuda a conectar pensamientos, emociones y acciones, lo que te permitirá materializar tus propósitos, superando cualquier límite o barrera.

8. Positividad. Meditar te inducirá a mantener una actitud más positiva frente a la vida, aceptando y afrontando tus retos del día a día como parte de tu continuo proceso de crecimiento personal, disminuyendo la propensión a la negatividad.

9. Mejora tu vida social. Desarrolla la inteligencia emocional ayudándote a comprender mejor a las personas que te rodean. Te darás cuenta de que todos somos, en cierta medida,  vulnerables. Desde esta empatía mejorarán tus relaciones con los demás y contigo mismo.

10. Serás más feliz. Gracias a todo lo anterior, gozarás de un mayor estado de felicidad, alegría y armonía.

2106-NAL-Beneficios-meditacion-2

 

Botellas de agua reutilizables: escoge el modelo que va contigo

Si te gusta la vida sana, sabes lo importante que es beber agua cuando practicas la meditación. Para eso necesitas una botella de agua ligera, fácil de llevar y que puedas lavar cada día sin problemas.
Tenemos botellas para todo tipo de deportes: botellas que se pueden abrir y cerrar con una sola mano, botellas que te permiten beber agua sin dejar de mirar al frente y botellas ultraligeras para que no cargues más peso del necesario.
Encuentra la botella que va más contigo y disfruta de cuidarte.

Nalgene cuida de ti: Botellas para hacer deporte reutilizables y BPA Free

Todas nuestras botellas para deporte son BPA FREE: no contienen BPA y son totalmente seguras y saludables. Además, son 100% reutilizables, al estar ser libres de tóxicos. Sólo tienes que lavarla tras su uso y ya estará lista para darlo todo de nuevo. Cuida de tu salud y la del medio ambiente reduciendo el plástico desechable.

¿Quieres conocer los beneficios del uso de las botellas sin BPA? Haz clic aquí

 

Qué más puede hacer la meditación por ti

Meditar no solo tiene los beneficios que te hemos listado anteriormente, sino que su abanico es muy amplio y su práctica puede ayudarte en muchas ocasiones. A continuación, te indicamos otros beneficios que te aportará la meditación:

  • Reduce los niveles de ansiedad y depresión
  • Disminuye el volumen de la amígdala, la región del cerebro involucrada en el proceso del miedo
  • Tiene efectos positivos sobre la molécula telomerasa, la encargada de alargar los segmentos de ADN en los extremos de los cromosomas. Es la enzima que facilita la inmortalidad de las células en la mayoría de procesos cancerígenos.
  • Mayor capacidad memorística y de aprendizaje
  • Mejora la capacidad de atención y concentración

 

 

7 pasos para aprender a meditar

La clave para desarrollar el hábito de la meditación es encontrar el momento perfecto para ti y el tipo de meditación y postura que encaja contigo. Al principio puedes experimentar con distintos tipos de meditación y la postura correcta para encontrar la comodidad y el estado mental idóneo para llevar a cabo la meditación.
Debes saber que para superar las resistencias que a veces puedes encontrarte durante el proceso meditativo, seguir con la práctica es lo que realmente te hace mejorar. Si quieres saber cómo meditar correctamente, sigue los siguientes pasos:

1. Ponte ropa cómoda
Lo primero que debes hacer para meditar y estar en el aquí y ahora es llevar ropa cómoda. Quitarse los zapatos y elegir una prenda de vestir ancha es la mejor alternativa para sentirte listo para meditar. Olvídate de prendas ajustadas y quítate el reloj u otros complementos que puedan ser molestos.

2. Busca un lugar tranquilo
Es necesario encontrar un lugar que te permita estar relajado y sin interrupciones ni interferencias. Puede ser la habitación de tu casa, la orilla del mar, tu jardín… Cualquier lugar es bueno si te permite estar cómodo y centrado, totalmente inmerso en la actividad que vas a iniciar.

3. Siéntate de manera correcta
Para meditar debes sentarte de manera correcta, es decir, en el suelo con la espalda recta. Sin tensiones, respirando hondo y manteniendo los hombros y brazos relajados. Algunas personas prefieren sentarse en una silla o de rodillas en vez de la clásica postura, y también existe la meditación tumbada. Sea cual sea la posición que adoptes, la espalda siempre debe estar recta y el cuerpo relajado.

4. Céntrate en un objeto
Céntrate en un objeto o en tu respiración (con los ojos cerrados) cuando te inicies en la práctica meditativa. Más adelante, puedes realizar otros tipos de meditación como el escáner corporal o la meditación centrada en los sonidos.

5. Acepta los pensamientos que surgen y sigue adelante
Es habitual que durante la práctica de la meditación surjan distintos pensamientos: nuestros problemas personales, la incomodidad del momento o la inseguridad de estar haciendo bien la meditación o no (algo que suele ocurrir al empezar). Pero esto es algo normal y, por tanto, debemos aceptarlo.

La meditación se centra en la idea de que el bienestar psicológico es un estado que emerge de la aceptación de los pensamientos, emociones y sensaciones corporales sin intentar eliminarlos ni modificarlos, simplemente hay que observarlos sin juzgarlos. Por tanto, cuando aparezcan estos pensamientos, simplemente trata de aceptarlos y después vuelve a centrar la atención en el objeto, la respiración, el sonido o la sensación corporal.

6. Aumenta tu tiempo de meditación de forma progresiva
Cuando te inicias en la meditación, debes empezar poco a poco para luego ir aumentando el tiempo. Es ideal comenzar con la meditación de 1 minuto, para progresivamente llegar a los 20 o 30 diarios que te ayudarán a mejorar tu bienestar.

7. Añádelo a tu rutina diaria
Tras leer los pasos anteriores, ahora ya estás listo para hacer de la meditación un hábito saludable. Con la práctica te convertirás en un gran meditador, lo que te ayudará a lograr los beneficios de esta milenaria práctica.

 

Beneficios de meditar - Nalgene

Nalgene, tu botella reutilizable para meditar y hacer deporte

Como ves, meditar tiene el potencial para mejorar la calidad de tu vida. Además, hoy en día existen maneras que vuelven más accesible esta actividad.
La aplicación Claridad, por ejemplo, es una herramienta muy útil en este sentido, ya que te permitirá recorrer los pasos para meditar que hemos visto anteriormente, todo ello con la guía de un ex monje budista.
Está científicamente comprobado que la práctica de la meditación con Mindfulness tiene el potencial de mejorar la calidad de vida de las personas. Además, hoy en día existen maneras que aún vuelven más accesible esta actividad.
Elige la botella que mejor se adapte a tus necesidades y, ¡a disfrutar de la meditación!

Nalgene

Nalgene. Botellas reutilizables y sin bpa. En diferentes tamaños y modelos: botellas para el deporte, para el trabajo, para niños...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR