Los beneficios de hidratarte con botellas reusables

Si eres como nosotros, nunca saldrás de casa sin tu botella Nalgene favorita en la mano. No solo nos encanta cómo nuestras botellas reutilizan plásticos reciclados y reducen los desechos de los vertederos, sino que te ayudan a mantenerte hidratado. Todos conocemos la importancia del agua para el ser humano, y es fácil decir »bebe agua», pero, ¿por qué realmente necesita nuestro cuerpo hidratarse?

Dependiendo de lo activo que seas, es probable que necesites beber varios litros de agua cada día para mantener tu cuerpo funcionando como una máquina bien engrasada. Y si bien la hidratación puede parecer de sentido común, es posible que no te des cuenta de cómo de necesaria es una hidratación adecuada para tu cuerpo.

Por ejemplo, el agua no sólo quita la sed, sino que también es responsable de procesos corporales vitales como regular la temperatura, mantener los órganos funcionando correctamente e incluso prevenir infecciones.
Entonces sí, mantenerte hidratado es muy importante, pero ¿cuáles son las mejores maneras de mantenerte hidratado en cualquier situación? Desde evitar el azúcar y el alcohol hasta beber agua antes de tener sed, hay muchas técnicas para asegurarte una correcta hidratación.

En Nalgene fabricamos botellas sostenibles de diferentes formas y tamaños que te ayudarán a mantenerte hidratado de la mejora manera en cualquier circunstancia. Así que no importa donde estés o qué estés haciendo, siempre tendrás tu Nalgene llena hasta el borde para que tu y tu familia os mantengáis sanos, felices e hidratados.

Quiero ver las botellas reutilizables Nalgene

 

Por qué debemos beber agua

El agua es lo que nos mantiene activos, y mantenernos hidratados es una de las cosas más importantes que podemos hacer por nuestro cuerpo. Los seres humanos estamos compuestos hasta en un 60% por agua, y es necesaria una hidratación frecuente para mantenernos saludables. Vamos a explicarlo: ¿Por qué hay que beber agua?

  • Mantiene la digestión funcionando sin problemas
  • Reduce los dolores de cabeza
  • Proporciona nutrientes a las células
  • Ayuda a dormir mejor durante la noche
  • Contribuye a mantener una temperatura normal
  • Mejora la protección de la médula espinal

Si bien lo anterior solo roza la superficie de los beneficios de la hidratación, también es importante comprender lo que puede suceder cuando no estamos hidratados. La deshidratación puede llevarnos rápidamente a muchos problemas. Algunos de los signos de deshidratación incluyen fatiga, mareos, confusión y sed extrema.

La falta de hidratación adecuada puede conducir a una menor energía e incluso a la irritabilidad. No solo eso, sino que estar deshidratado puede afectar negativamente a la función cognitiva, e incluso una deshidratación leve tiene el potencial de afectar a nuestra memoria y estado de alerta mental.

 

¿Cómo saber si estoy deshidratado?

La deshidratación no siempre es tan obvia e incluso puede ser difícil de detectar. Además de sentirte sediento, es posible que también te sientas cansado o aturdido. Los muy jóvenes y las personas mayores pueden experimentar la deshidratación de manera diferente. Por ejemplo, cuando los bebés y los niños están deshidratados, pueden volverse irritables, tener la boca seca o falta de lágrimas. Incluso pueden jugar menos de lo habitual, tener demasiado sueño o las manos arrugadas.

La deshidratación también puede ser difícil de detectar en adultos porque los síntomas se pueden confundir con otras afecciones médicas, como calambre musculares y sequedad de boca. Pero hay otra razón para estar al tanto de la deshidratación en los adultos mayores: según envejecemos, nuestra sensación de sed en realidad disminuye.

Entonces, estés vigilando tu propio nivel de hidratación o asegurándote de que tus pequeños están bien hidratados, comprender los signos de deshidratación pueden ayudarte a recordar beber agua con frecuencia. ¿Y la mejor parte? Tu botella de Nalgene siempre está lista, para cuando la necesites.

 

Cómo mantenerte hidratado en cualquier situación

Mantenerte hidratado es crucial, pero a veces las cosas son más fáciles de decir que de hacer. Recordar beber agua de forma frecuente y asegurarte de que los demás están hidratados no es tarea fácil. Puede ser especialmente complicado si estás realizando alguna actividad que nos encanta, como caminar, dar un paseo en bici o emprender una aventura.

Estas son algunas de nuestras formas preferidas de asegurarnos que estamos bien hidratados:

  • Lleva siempre tu Nalgene contigo. Es mucho más probable que bebas de tu botella Nalgene a lo largo del día si tienes una a tu lado. La buena noticias es que las botellas Nalgene varían en tamaño, por lo tanto, tanto si viajas con poco equipaje como si haces las maletas, siempre podrás llevar contigo una botella reusable Nalgene. Ten en cuenta que si vas a emprender un camino, debes calcular la cantidad de agua que vas a necesitar.

 

  • Bebe agua antes de tener sed. cuando tienes sed, esto significa que tu cuerpo ya necesita agua. Una excelente manera de adelantarse a la deshidratación es beber agua antes de tener sed. Esto significa que antes de emprender la próxima gran caminata, podría ser una buena idea beber un poco de agua antes de salir de casa. Pero también ten en cuenta que no debes forzar la ingesta de agua, porque también es posible beber demasiado.

 

  • Evita el alcohol y el azúcar antes de las actividades. Tanto el alcohol como el azúcar se encuentran entre las cosas que realmente pueden deshidratarte, por lo que sería mejor evitarlos antes de las actividades físicas, como la noche antes de una caminata. Las bebidas con cafeína también pueden provocar deshidratación.

 

  • Lleva pastillas rehidratantes. Cuando estés realizando una actividad física intensa, como una caminata larga, puede ser una buena idea llevar pastillas rehidratantes, sales o polvos. Estos contienen electrolitos, que son los minerales que se encuentran en la sangre y que ayudan a regular los fluidos. Las tabletas y los polvos de rehidratación pueden ser útiles para mantenerte hidratado o rehidratarte durante y después de una actividad física extenuante.

 

  • Aprende cómo purificar el agua en el camino. Si necesitas llenar el agua en el camino, hay muchos métodos para purificar el agua que puedes usar para beber agua de diferentes fuentes y asegurarse de que sea segura para beber. Por ejemplo, el uso de técnicas adecuadas de purificación de agua puede permitirlte beber agua de fuentes naturales que encuentres a lo largo del camino.

 

¿Por qué es importante beber agua? - Nalgene

Conclusión: diferentes Nalgenes para diferentes ocasiones

Ahora que sabes lo importante que es mantenerse hidratado, puedes decidir qué botella de Nalgene se adapta mejor a tus necesidades. Estas son algunas de las formas en que decidimos qué botella de Nalgene nos llevaremos ese día:

Por volumen

Hay muchos volúmenes diferentes de botellas Nalgene para elegir. Un tamaño más pequeño podría ser ideal para que tus hijos lo lleven, o para que la guardes en tu bolso o mochila mientras haces recados o visitas a algún amigo. Nuestras botellas más grandes son excelentes para garantizar que tengas suficiente agua para continuar en viajes largos y actividades extenuantes.

Por diseño de la tapa

Nuestras diferentes opciones de tapa y pajita facilitan la búsqueda de la Nalgene que mejor se adapte a tus necesidades. Tenemos tapas de boca ancha, tapa de bloqueo y tapa de extracción, así como tapas de pajita y tapas de rosca. Esto significa que puedes elegir un diseño de tapa que haga que beber un sorbo de tu botella Nalgene sea fácil y placentero.

Por edad

En Nalgene, sabemos lo especiales que son los pequeños. Por eso tenemos botellas de agua perfectas para niños. Una de nuestras favoritas es la botella Nalgene Grip-N-Gulp , que es una botella con boquilla a prueba de derrames.

 

Cuando eliges beber de tu botella Nalgene favorita, no solo eliges una botella que nace de la ciencia, es duradera y reduce los desechos plásticos de los vertederos. También estás hidratándote y asegurándote de que tu y tu familia estéis sanos.