En la semana del agua, queremos recordar lo importante que es beber agua y mantener una hidratación constante en nuestro cuerpo.

Siempre se ha dicho que la hidratación es la hermana pequeña de la nutrición, pero en los últimos años ha ganado fuerza de forma independiente. A todos nos importa la salud, y sabemos que hidratarse de forma correcta nos puede ayudar a evitar enfermedades, a estar en forma, a perder peso y a sentirnos con mucha más energía. Es tan importante saber cuánta agua has de beber al día como hacerlo de una forma sana y natural.

Hoy queremos hablar de 5 secretos sobre la hidratación que, quizás, no conocías. Puede que los hayas oído o no te hayan quedado muy claros. Te los aclaramos todos:

 

5 secretos de hidratación para una vida sana

 

1. ¿Hay que esperar a tener sed para beber agua?

Es uno de los grandes dilemas. ¿Hay que esperar para tener sed? Sin duda la sed es un indicador de nuestro organismo de que empieza la deshidratación en nuestro cuerpo, por lo que es recomendable no tener que esperar a tener sed para beber.

De ahí vienen las recomendaciones de beber agua durante todo el día, estés en casa, en el trabajo o en clase. Pequeños sorbos bastan, lo suficiente para mantener tu cuerpo hidratado. Y no te obsesiones con las cantidades, simplemente recuerda beber a menudo.

2. La temperatura del agua a beber

La temperatura del agua que vayas a beber es importante. Siempre es recomendable beber agua a temperatura ambiente o moderada. Es decir, que si estamos en verano, un agua bien fría vendrá muy bien, pero nunca es bueno pasarse. El nivel de actividad y el estilo de vida que lleves también debe acompañar la elección de tu bebida.

 

3. ¿Es importante el sodio en el agua?

Son habituales las dietas bajas en sodio, y quién las debe seguir se preocupa de la cantidad de ese elemento que tienen los alimentos.

En muchas ocasiones se recomienda beber agua baja en sodio, pero médicos y nutricionistas recalcan que la cantidad de sodio en el agua es muy baja, apenas un 1%. Por eso mismo, si sigues una dieta en sodio, beber agua no será un problema.

 

4. Si corres o entrenas, hidrátate antes

Ser runner no es complicado, pero hay que hacerlo bien. Uno de los puntos más importantes, además de estirar, correr a menudo y motivarse, es la hidratación. Asegúrate de beber agua media hora antes de entrenar. Durante la carrera vas a sudar y necesitarás tener una buena reserva de agua para que no te agotes antes de tiempo.

 

5. Los beneficios de una buena hidratación

Beber agua constantemente regula la temperatura corporal, te ayuda a eliminar toxinas, reduce el estrés, mejora la piel, te aumenta la energía y reduce los líquidos que el cuerpo retiene.

 

5 secretos de la hidratación 02 | Botellas Nalgene

 

La hidratación y las botellas Nalgene

Nos tomamos la hidratación muy en serio, por eso fabricamos botellas ecológicas sin BPA, resistentes, duraderas, para todos los públicos y para todos los gustos.

En Nalgene queremos acompañarte en un estilo de vida sano y activo, que te mantenga en forma cada día. ¿Te apuntas?