Foto: Chelsi Kristine
Sigue nuestros consejos para mejorar tu salud ¡y a disfrutar!
Un reciente estudio de la Fundación Española de la Nutrición ha determinado que tres de cada cuatro niños en España no llevan un estilo de vida saludable.
La Organización Mundial de la Salud recomienda que dediques entre 30 y 60 minutos al día a algún tipo de ejercicio. Con eso no quiere decir que tengas que ir a correr o al gimnasio todos los días de la semana sino que, con pequeños cambios en tu día a día, puedes llegar a hacer ejercicio casi sin darte cuenta.
Sigue nuestros consejos y verás como mejorará tu salud te encontrarás cada vez con más energía y fuerza.
10 consejos para mejorar tu salud
-
Bebe un vaso de agua cada mañana
Lo primero tras despertarte, un vaso de agua que te renovará por dentro y te cargará de energía para todo el día.
-
Ve andando al trabajo o a clase
Si tienes relativamente cerca tu lugar de trabajo o escuela, no te lo pienses y ¡camina! Es una de las actividades que, sin darnos cuenta, menos realizamos, y es muy importante caminar para mejorar tu salud. Si estás verdaderamente lejos, puedes probar a bajarte una para antes y caminar la distancia necesaria.
-
No elijas siempre el mismo camino
Caminar es saludable, y sorprenderte con nuevos caminos es divertido. Prueba a girar por la otra calle, a hacer esa subida que tanta pereza te da. Cada camino será diferente y, además de cuidar tu salud, descubrirás nuevos rincones de tu ciudad.
-
Busca excusas en el trabajo para moverte (mejorarás tu productividad)
La salud en el trabajo es muy importante, porque allí pasas muchas horas al día. Busca motivos para levantarte, dar una vuelta, beber agua, subir alguna que otra escalera… Evita estar quieto en una silla durante horas y tu cuerpo estará más alerta que nunca.
-
Bebe agua durante todo el día
¿Ya sabes cuánta agua has de beber cada día? Es una cifra aproximada, pero te has de quedar con una idea clara: contar con una botella de agua siempre cerca de ti te ayudará a mantener la energía y mejorar tu salud.
-
Sigue una dieta completa y llena de energía
Sigue una dieta equilibrada, sigue los consejos de tu médico o nutricionista y descubrirás como comer cierto alimento a primera hora del día puede hacer mejorar tu salud.
-
Practica algún deporte
Hacer ejercicio no debe ser un suplicio: busca un grupo de amigos y practicad juntos un deporte de equipo, o apuntaos a esa clase de baile que tanto os gusta. Haciendo deporte no solo mejora tu salud, sino tu forma física y conocerás mucha gente. Aunque se trate de salir a dar una vuelta corriendo al parque de debajo de casa, todo cuenta.
-
Bájate las mejores apps de salud
Hoy en día prácticamente todos tenemos un Smartphone. Aprovéchate de las mejores apps de salud gratuitas, te ayudarán a medir lo que comes y bebes, a hacer ejercicios a diario, te retarán y motivarán a seguir adelante.
-
Los fines de semana ¡no pares!
Aprovecha los fines de semana y festivos para buscar actividades que hacer fuera. Sal al campo, a la montaña o a la playa. Cualquier actividad divertida, que te apetezca e incluya un poco de movimiento. Reúne a toda la familia a menudo y compartid experiencias inolvidables.
-
Organiza bien tu tiempo
Si tienes muchas cosas que hacer, asegúrate de dedicarles a todas su tiempo. Trabajo, familia, ocio… hay sitio para todos, pero no descuidemos ninguno.
Si sigues estos consejos, seguro que en poco tiempo te notarás con una salud más fuerte, más ganas que nunca de hacer cosas, de vivir experiencias y compartirlas con todos.
Mejora tu salud con botellas reutilizables Nalgene
Recuerda que para realizar cualquier actividad y rendir al 100% tienes que cuidar tu hidratación y beber agua a lo largo del día. Lleva una botella Nalgene contigo, al gimnasio o al trabajo, y estarás siempre a punto para combatir la sed.
Además, las botellas reutilizables de Nalgene son BPA FREE, por lo que son saludables y respetuosas con el medio ambiente al estar elaboradas con tritán. ¡Descúbrelas!