Descubre cómo reciclar botellas de agua Nalgene de forma fácil y eficaz

Comprar una botella Nalgene es sinónimo de garantía. Su resistencia la convierten en una botella de agua resistente y prácticamente irrompible. Además, en el caso de tener que sustituirla, puedes hacerlo sin remordimientos, ya que son botellas reciclables 100%.

¿Pero qué ocurre cuando acumulas demasiadas botellas y aún se encuentran en buen estado? Puede que te hayan regalado una Nalgene extra por navidad o que tengas una Nalgene demasiado grande para tus actividades diarias actuales. Por suerte, Nalgene, además de reciclables, también son botellas de agua reutilizables. A continuación te descubrimos algunas ideas que te ayudarán en tu día a día.

 

 

7 trucos para reutilizar botellas Nalgene

 

1. Usa tu Nalgene para congelar alimentos

¿Te han quedado sobras de sopa o de un delicioso potaje? Olvídate de comprar tuppers de plástico. Puedes reutilizar tu Nalgene a modo de recipiente para congelar las sobras de forma cómoda y ecológica. Te será facilísimo de transportar, ocupará menos espacio en tu congelador y, sobre todo, tus alimentos estarán conservados en una botella libre de BPA.

Si quieres más información sobre la conservación de alimentos con Nalgene, echa un vistazo a este post sobre envases Nalgene sin BPA para alimentarse sin tóxicos.

2. Reutiliza tu botella Nalgene para cocinar

Seguramente te habrás fijado, que en varios modelos de botellas Nalgene, hay un marcador de medidas. Así pues, en lugar de utilizar un medidor de plástico o tener que comprar varios recipientes para cocinar con varios ingredientes, puedes usar tu Nalgene para medir las cantidades de agua, leche, harina, etc. Sólo tendrás que lavarla con agua caliente y jabón para eliminar cualquier rastro de olor y sabor, ¡y ya puedes volver a cocinar o a beber de ella!

3. Convierte tu Nalgene en un botiquín

¿Tienes todos los medicamentos desordenados y colocados de cualquier forma? ¿Te vas de viaje y quieres llevarte un pequeño botiquín de primeros auxilios? Utiliza tu botellas o estuche Nalgene para transportar tus medicamentos de forma segura. Además,  si tienes varias botellas, puedes etiquetarlas y así podrás identificar rápidamente qué contiene e incluso las dosis que que tienes que tomar.

Usos diferentes para la botella Nalgene

4. Guarda tu botella reutilizable para tu mascota

Tus mascotas también se merecen lo mejor. Si tienes una Nalgene bastante vieja que ya no usas, se la puedes asignar a tu perro para transportar su agua cuando os vayáis de viaja o salgáis a pasear. De este modo, te aseguras que tu mejor amigo siempre tenga agua fresca y potable, y no así tendrá que beber de  fuentes públicas o de aguas no tratadas que le puedan dañar

5. Prueba de reutilizar botellas Nalgene como lapiceros

Esta idea gustará sobretodo a las personas con niños en casa. Los niños suelen acumular gran cantidad de lápices y rotuladores, que también suelen perderse constantemente. Las botellas Nalgene de boca ancha son perfectas para reutilizarlas como lapiceros o simplemente como recipientes para que los niños guarden sus cosas. Pueden acceder a los materiales fácilmente y tampoco perderán el tapón. Además, pueden personalizar su botella a su gusto con divertidas etiquetas.

6. Calienta tu cama con una botella reutilizable Nalgene

Seguramente has visto las típicas bolsas de agua caliente para colocar en la cama. Si quieres probar de calentar tu cama este invierno con agua caliente, sin necesidad de adquirir una de estas bolsas, te recomendamos  que rellenes tu Nalgene con agua hirviendo y la enrolles en una cojinera que ya no uses. La colocas en la cama y ya no necesitarás poner la calefacción.

7. Convierte tu Nalgene en una linterna solar

¿Convertirla en una linterna? ¿Es eso posible? Sí y, además, es muy sencillo. Únicamente tienes que comprar un tapón LED solar Light Cap200. Puedes encontrar uno por internet y sustituir el tapón de tu Nalgene de boca ancha por éste ¡y ya! Es perfecta para llevarla de camping. Solo hay que cargarla durante el día, llenarla de agua y así por la noche tendrás una práctica linterna.

1710_nalgene_blog_reutilizar_botellas_03

¿Te han gustado estas ideas para reutilizar botellas de agua Nalgene?

¿Tienes más? ¡Compártelas con nosotros! Pero si aún no has probado las botellas de agua Nalgene, puedes hacerte con la tuya directamente desde la web.