Hoy 17 de mayo, en muchos países del mundo, es el Día internacional del reciclaje. Nos parece un ocasión perfecta para que en cada uno de nuestros hogares comencemos a aplicar la propuesta de las “3R”: reducir, reutilizar y reciclar, que popularizó la organización ecologista Greenpeace. Hemos de tomar conciencia del daño que estamos haciendo al medio ambiente con nuestros hábitos de consumo.

Hacer pequeños cambios personales puede llevar a un gran cambio global con el tiempo, pero con sólo ese pequeño gesto cada año se mejora la situación en vertederos.
La media de consumo de botellas de un solo uso por persona y año es de 166 unidades. Se ha calculado lo que supondría el uso de botellas reutilizables en la ciudad de Nueva York durante una semana, un mes o un año y el resultado es:

Una Semana = 24 millones botellas.
Un mes = 112 millones de botellas.
Un año = 1.328 millones de botellas.

En Nalgene Iberia estamos comprometidos con el medio ambiente y el reciclaje creando campañas como ”Refill not Landfill Nalgene”, que consiste en la reducción del plástico generado para la fabricación de envases de un solo uso, cambiando estos por envases reutilizables mucho más ecológicos.

!Desde Nalgene Iberia os animamos reciclar, porque un pequeño gesto puede hacer mucho!