Si eres una persona concienciada con la sostenibilidad, el reciclaje y la huella de carbono de tus acciones, entonces querrás llevar contigo herramientas y artilugios que representen y respeten tu estilo de vida.Ese es el objetivo de Nalgene con nuestras botellas de agua eco. Botellas reutilizables que, por su composición y características, respetan el planeta y el futuro de todos.

Freeman ha destacado el valor de las botellas de agua reutilizables Nalgene por sus características ecológicas.

Las botellas de agua eco de Nalgene tienen dos características principales que las hacen respetuosas con el medioambiente:

  1. Las Nalgene son BPA free, es decir, no llevan materiales que contribuye a mermar la salud y calidad de vida de las personas.
  2. No son productos de un solo uso, son reutilizables y sostenibles por lo que gastamos y utilizamos una menor cantidad de plástico que otros fabricantes.

Además, hay de diferentes tamaños, colores y estampados, para que se ajusten perfectamente a tu espacio disponible en bolsa o mochila.

 

 

BPA free, botellas de agua eco saludables

botella ecologica bpa free Nalgene

Foto: Jess Aryn

 

El material empleado para las botellas de agua sostenibles Nalgene es Tritán. El tritán de Nalgene está libre de Bisfenol-A (BPA).

Este compuesto forma parte de muchas botellas de plástico, y, aunque en la Unión Europea se etiqueta como “sustancia extremadamente preocupante”, en países como Estados Unidos no está regulado (por lo que te recomendamos revisar la procedencia de ciertos productos de plástico). Al beber de botellas con BPA, este pasa a nuestro organismo por ingestión y se descompone a las pocas horas… a no ser que se lleve un tiempo prolongado expuesto a él (años bebiendo de botellas con Bisfenol A, por ejemplo).

De hecho, en España el BPA está prohibido desde 2018 en los productos que son especialmente para bebés y niños menores de tres años como biberones, cucharas, botellas y otros recipientes. Y desde 2022, prohibido para todo tipo de envases de alimentación.

Por esta razón son muchas las personas que se cambian a las botellas eco-friendly como Nalgene, apostando por no solo un mejor planeta, también una mejor salud.

Echa un vistazo a… “Cómo reconocer una botella sin BPA

Botellas de agua sostenibles, comprometidas con la reducción de plásticos

Botellas de agua eco de Nalgene, gama Sustain

 

Los pequeños cambios son importantes en material de sostenibilidad y medio ambiente.

DESTACADO: Un reciente estudio ha revelado que en nuestros océanos hay una cantidad de plástico suficiente para llenar 517.000 camiones, acumulando un peso total de 12,7 millones de toneladas.

Alguno de nuestros modelos, como las botellas Sustain, están hechas en un 50% del plástico reciclado de ocho botellas de un solo uso, y 100% libres de BPA. Así conseguimos una botella de agua eco ligera, resistente y apta para lavavajillas y microondas. Una botella que representa la economía circular y el aprovechamiento de materiales que antes se desechaban.

Este dato nos muestra que solo con un pequeño gesto común se puede hacer mucho. Un mundo libre de plásticos de un solo uso es cosa de todos.