Empieza el curso, pero el buen tiempo aún no nos abandona. Aprovecha las últimas semanas de verano para disfrutar de los mejores parques naturales de España. Coge tu botella Nalgene, llénala de agua bien fría y descubre los 7 mejores parques naturales de España.

Las mejores botellas de agua para salir al aire libre

Si te vas a pasar unos días en un parque natural, vas a necesitar un buen equipo para salir a disfrutar de la montaña. Estas son las botellas Nalgene que te recomendamos para que te las lleves a cualquiera de los parques naturales de España (o al campo en general).

Los 7 mejores parques naturales de España

Parque nacional de las Islas Atlánticas de Galicia

Los 7 mejores parques naturales de España para llevar botellas de agua 01| Nalgene Iberia

Se trata de uno de los parques naturales más impresionantes de toda Galicia. Es una zona muy cuidada y protegida, incluye los archipiélagos de Cortegada, Sálvora, Ons y Cíes y podemos encontrar diversos tipos de fondos con ecosistemas de un valor incalculable. Se puede bucear y acampar en la zona, siempre con los permisos adecuados para cuidar del entorno natural.

Prepara tu viaje al Parque natural de las Islas Atlánticas de Galicia

 

 

Tablas de Daimiel (Castilla La Mancha)

Los 7 mejores parques naturales de España para llevar botellas de agua 02| Nalgene Iberia

Parque Nacional desde 1973, se encuentra en Castilla La Mancha y cuenta con una cantidad de actividades increíbles que poder llevar a cabo en familia y con tu Nalgene bien cerca. Puedes practicar con la canoa en los ríos, disfrutar de la naturaleza y de dos tipos de turismo que están muy de moda: el astroturismo, para ver las estrellas en buena compañía desde el mejor lugar; y el agroturismo, conocer la agricultura en primera persona, algo que le gustará a toda la familia.

 

Prepara tu viaje al Parque natural de las Tablas de Daimiel

 

 

Lago de Sanabria (Zamora)

Los 7 mejores parques naturales de España para llevar botellas de agua 03 | Nalgene Iberia

Foto: Ibérica turismo

Vas a necesitar refrescarte mucho con tu botella de agua porque el Lado de Sanabria es el lago natural más grande de España. Tiene 100.000 años de historia, cuando era impresionante glaciar con lenguas de hielo de más de 20 kilómetros. Hoy, es uno de los lagos más grandes de toda Europa.

Prepárate para relajarte en las playas de arena y piedra y para pasar unos días de descanso en los campings que se sitúan cerca del lago. Y si te gusta la exploración, no te pierdas los restos del antiguo Balneario de Bouzas en la orilla derecha del lago.

Prepara tu viaje al Parque natural del Lago de Sanabria

 

 

 

Aigüestortes i Estany de Sant Maurici (Lleida)

Los 7 mejores parques naturales de España para llevar botellas de agua 04| Nalgene Iberia

Este es el único parque nacional que se encuentra en Cataluña y es de los más completos: montañas de 3.000 metros de altura, más de 200 estanques y una gran diversidad de animales y plantas para conocer de primera mano la naturaleza.

El parque es muy grande, y por eso puedes acceder al mismo por dos entradas en diferentes comarcas: una en Espot y otra en Boí.

Prepara tu viaje al Parque natural de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici

 

 

Parque Natural Tajo Internacional (Cáceres)

Los 7 mejores parques naturales de España para llevar botellas de agua 05| Nalgene Iberia

Situado en Cáceres y casi tocando Portugal se encuentra el Parque Natural Tajo Internacional, que este año celebra su primera década como parque nacional.

Son muchas las actividades que puedes hacer en este enorme parque y para las que necesitarás cargarte con una botella de agua que te ayude a hidratarte ante tantas horas al sol.

Podrás vivir experiencias con los animales de la ecogranja, descubrir las esencias del Tajo, bucear en la cantera de Alcántara o incluso construir un dolmen a tamaño real.

Prepara tu viaje al Parque natural Tajo Internacional

 

 

Parque Natural de Chera-Sot de Chera (Valencia)

Los 7 mejores parques naturales de España para llevar botellas de agua 06| Nalgene Iberia

Foto: consumer.es

Si eres un fanático de la geología, en el Parque Natural de Chera-Sot de Chera vas a disfrutar como un niño. Por las diferentes fracturas que han tenido lugar en la zona se han generado desplazamientos de la corteza terrestre enormes, de hasta 600 metros. Gracias a eso, han aparecido muchísimos estratos que investigar y explorar.

Y también podrás disfrutar de miradores, áreas de descanso y puntos de interés cultural como el Castillo de Chera o la Torre de Sot de Chera.

Prepara tu viaje al Parque natural de Chera-Sot de Chera

 

 

Doñana

Los 7 mejores parques naturales de España para llevar botellas de agua 07| Nalgene Iberia

La naturaleza en todo su esplendor se encuentra en el Parque de Doñana. Situado entre las desembocaduras de los ríos Guadalquivir y Tinto, puedes encontrar la mayor biodiversidad de Europa, especialmente las aves, como el Águila imperial, o el considerado rey de Doñana, el Lince ibérico. Es uno de los felinos más amenazados del planeta y en Doñana se encargan de cuidar la especie.

Además de animales, también puedes encontrarte con marismas, llanuras de agua dulce que se secan en verano o enormes bosques de piño piñonero.

Prepara tu viaje al Parque natural de Doñana

 

 

Llévate tu botella de agua a los mejores parques naturales de España

Una aventura al aire libre sólo es completa con una buena hidratación. Una forma saludable y divertida de aprovechar al máximo el verano y disfrutar de nuestros parques naturales.

¿Has estado en alguno de estos parques? Cuéntanoslo en nuestro muro de Facebook.