Equipa a tu hijo con una botella infantil para una vuelta al colegio más segura

Este año el material escolar de los niños deberá llevar nuevos accesorios con los que no contábamos: Las mascarillas y el gel hidroalcóholico se han convertido en elementos imprescindibles para evitar posibles contagios en las aulas. Otro elemento que no debería faltar es una botella infantil Nalgene.

¿Por qué es importante que los niños lleven su propia botella de agua?

La higiene será primordial para reducir los contagios en los colegios. Es importante que todos pongamos de nuestra parte para una vuelta a las aulas segura y, por ello, es recomendable que los alumnos no compartan su material escolar ni beban de otras botellas.  La solución es que cada alumno lleve su propia botella personal e intransferible.

En Nalgene ofrecemos una amplia variedad de botellas infantiles. Son botellas resistentes y adaptadas a sus manos más pequeñas para que puedan cogerlas fácilmente y beber de ellas sin derramar.

 

Pero una botella Nalgene es mucho más que una botella infantil. Es una forma de apostar por una hidratación segura, saludable para nuestras hijos y sostenible para el planeta. A continuación vamos a ver 5 motivos por los que las botellas Nalgene no pueden faltar en la mochila de los más pequeños (y estudiantes) este año escolar.

 

¿Quieres saber más? Las mejores botellas de agua para niños para llevar al cole

Botellas para niños pequeños | Nalgene

5 Beneficios de las botellas infantiles Nalgene

1. Es una botella infantil sin BPA

Las Nalgene son BPA Free. Esto significa que no contiene Bisfenol A, una sustancia tóxica presente en la mayoría de plásticos desechables que puede transferirse a tu bebida o comida y, finalmente, a tu organismo. Los estudios finalmente han confirmado que su ingesta puede afectar a nuestra salud a largo plazo.

Por este motivo se recomienda el uso de botellas sin BPA para los más pequeños (y mayores). Los niños podrán beber agua sin peligro de que acabe contaminada por el Bisfenol.

 

Sigue leyendo: Aprende más sobre el BPA y sus efectos

 

2. Es una botella de agua infantil ultra resistente fabricada con tritán

Los niños no paran en todo el día y necesitan una botella que aguante su ritmo. Éstas tienen que estar preparadas para recibir golpes y caídas, además de contar con un tapón seguro para que que no se derrame el agua dentro de su mochila.

Las botellas de agua para niños de Nalgene cumplen con todos estos requisitos al estar elaboradas con tritán, un materia ultra resistente y muy ligero.  Este material destaca por ser:

  • resistente a golpes y caídas
  • resistente a olores y manchas y con la claridad del cristal
  • versátiles y perfectos para un uso diario
  • duraderos y prácticamente irrompibles
  • Resistentes a temperaturas extremas
  • Apto para lavavajillas y microondas

Si tus niños necesitan calentar cualquier cosa en el microondas, podrán hacerlo.  Una vez en casa, puedes lavar las Nalgene en el lavavajillas a 60º y asegurarte que están perfectamente desinfectadas.

 

Te interesará: Cómo lavar una Nalgene

1808-nalgene-blog-habitos-saludables-ninos-02

3. Les estarás ayudando a mantener hábitos saludables de hidratación desde pequeños

Con su propia botella de agua, les estás ayudando a entender la importancia de una buena hidratación desde pequeños, un hábito muy importante que a veces olvidamos los mayores cuando estamos en el trabajo. Es importante que los niños beban la cantidad adecuada de agua al día para ellos, sobre todo si van a realizar otras actividades físicas.

Si son más mayores, podrán incluso hacer seguimiento del agua que beben gracias al medidor.

4. Son botellas de agua para niños reutilizables: reduce el plástico y utilízala para lo que quieras

Si cada día le compras una botella de agua pequeña a tus hijos o les das dinero para que se compren un agua en la cafetería, estás generando una gran cantidad de residuos plásticos que acaban saliendo caros, tanto para ti como para el planeta.

Como hemos visto antes, el material de las Nalgene es muy longevo, lo que la convierte en una botella duradera y respetuosa con el medio ambiente al ser reciclable y reutilizable. De este modo estarás reduciendo las botellas de plástico de un solo uso.

Una Nalgene puede utilizarse a diario para transportartodo tipo de bebidas e incluso comida, como frutos secos o fruta cortada. Tras un lavado, tu botella está como nueva, sin mantener ningún tipo de olor ni sabor. Si tras mucho uso se ha quedado vieja, puedes utilizarla como lapicero o para hacer manualidades.

 

¡Pruébalo con los peques!: 7 Formas divertidas de reutilizar tu botella Nalgene

5. Fomenta el sentido de la responsabilidad de los más pequeños con su propia botella personalizada

Otro beneficio de las botellas infantiles Nalgene es que se tratará de su propia botella de agua única, que, además, podrá personalizar con pegatinas con su nombre o de sus personajes favoritos. Una Nalgene no se trata de una botella de plástico normal y corriente, sino que le pertenecerá, generando un apego especial.

Este hecho también ayudará a que no comparta su botella con otros alumnos y la pueda diferenciar fácilmente. Se sentirá unido a su botella, evitando que se la olvide o la pierda fácilmente. Con una simple botella de agua estás fomentando su sentido de la responsabilidad con su material escolar ya desde pequeño.

Botellas de agua personalizadas para niños I Nalgene España y Portugal

Bonus: Botellas de agua Nalgene para adultos

 

Si tus hijos ya son mayores, también hay botellas para adultos de diferentes modelos y colores para que se adapten a sus gustos. Las pueden decorar como les apetezca y utilizar en su día a día, además que son botellas con una gran comunidad en Instagram y Tik Tok 😜 Entra en nuestra tienda online y consigue botellas Nalgene perfectas para toda la familia.