En verano aumenta la necesidad de refrescarse en la ducha o en la piscina, regar el jardín con más frecuencia o poner lavadoras más a menudo… y con ello se incrementa también el agua que gastamos.  Hay algunos pequeños consejos que nos pueden ayudar a ahorrar agua en verano ¿Quieres saber cuáles son? En Nalgene te los contamos.

 

Nalgene: botella ecológica para el verano

 

Foto: @alexgarbisch

 

6 trucos para ahorrar agua en los meses calurosos

 

1.      Cambiar los baños por las duchas de agua fría

Cambiar los baños calientes del invierno por las duchas de agua fría puede ayudarte a ahorrar hasta 120 litros de agua. Además si cierras el grifo mientras te enjabonas el ahorro puede ser aún mayor.

 

2.      Utilizar los electrodomésticos a pleno rendimiento

Algunos electrodomésticos como la lavadora o el lavavajillas consumen una gran cantidad de agua. Por ejemplo, cada vez que pones la lavadora el gasto es de entre 60 y 90 litros de agua. Si los utilizas a pleno rendimiento puedes ahorrar entre el 20-50% de agua.

 

3.      Regar las plantas por la noche

Aunque parezca increíble, regar las plantas por la noche en verano puede contribuir al ahorro de agua. Durante el día, las altas temperaturas provocan que el agua se evapore y tengas que regarlas con mayor frecuencia.

 

4.      No usar el agua para descongelar los alimentos

Para descongelar los alimentos en verano puedes hacerlo a temperatura ambiente. Evitar utilizar agua caliente en estos casos te ayuda también a conservar mejor sus propiedades.

 

5.      Aprovechar el calor del sol para calentar el agua

Las altas temperaturas nos permiten calentar el agua más rápidamente utilizando el calor del sol. No necesitaremos derrochar agua fría esperando a que salga caliente.

 

6.      Proteger el agua de la piscina

Si tienes la suerte de tener una piscina en casa, protegerla también te puede ayudar a ahorrar agua. Con una lona protectora conservaremos el agua durante más tiempo y además ayudaremos a proteger el trabajo de la depuradora.

 

Tu Nalgene no te puede faltar este verano

¡Un truco extra! Con tu botella Nalgene también podrás ahorrar grandes cantidades de agua si la mantienes en la nevera por la noche y la llevas contigo durante el día. Además no tendrás que preocuparte por tener que rellenar botellas de plástico, Nalgene es reutilizable y libre BPA. Mantén tu Nalgene siempre fría.

¿Con cuál te quedas?

 

Nalgene Multidrink Botella Nalgene Wide Mouth Botella Nalgene Narrow Mouth

Botella Multidrink                         Botella de Boca Ancha                     Botella de Boca Estrecha

otg_rojo ngen_rosa Botella OTF Nalgene para practicar deporte cuando hace frío

Botella de agua OTG                   Botella de agua N-Gen                      Botella de agua OTF

Botella ATB Nalgene para practicar deporte cuando hace frío otf_kids_transparente gripngulp_azul

Botella ATB                        Botella para niños OTF Kids              Botella para niños GripNGulp