La importancia de conducir hidratado

Con la operación retorno en pleno apogeo, es muy importante llegar a casa sanos y salvos. Para muchos, el viaje en coche se puede hacer largo y tedioso, y en Nalgene queremos ayudarte con unos cuantos consejos de hidratación para que llegues a casa sin perder casi energía.

Cómo no, la clave está en el agua. Según un estudio de la Universidad de Laoughborough y la European Hydration Institute (EHI), la deshidratación para un conductor reduce sus reflejos y le hace cometer los mismos errores que una persona bajo los efectos del alcohol.

Contar con una botella de agua cerca es imprescindible para cualquier viaje en coche, así que ponte el cinturón y sigue nuestros consejos de hidratación en el coche.

 

Consejos de hidratación para conductores

  1. Bebe mucho agua y otros líquidos

Cuando se habla de hidratación, muchos piensan exclusivamente en agua, pero ésta se puede combinar con otras bebidas saludables que hagan el proceso de hidratarse un poco más divertido. Prueba a meter en tu botella Nalgene piezas de fruta, zumos y no te olvides de beber un poco de té o refrescos saludables para no perder los beneficios de la correcta hidratación.

  1. Para para refrescarte cada dos horas

Los viajes en coche más largos pueden ser un suplicio si hay un solo conductor. Si se da el caso de que no se pueden repartir el viaje más de una persona, para cada dos horas, sal del coche, estira y repón líquidos. Aprovecha para ir al baño y no dejes de beber agua.

  1. Lleva siempre una o varias botellas en el coche

Consejos de hidratación para el coche 02 | Nalgene IberiaLo mejor de las botellas Nalgene es que son ecológicas y saludables, por eso, son perfectas para llevar de viaje.

Por ejemplo, te hacemos una propuesta: elige una de boca estrecha para el conductor, que beberá a menudo pero pocos sorbos. Así, evitará cualquier derrame accidental.

Para el copiloto, una Multidrink y sus tres formas diferentes para beber (pajita, boca estrecha o boca ancha). Ambas botellas pueden ir en la zona de los vasos.

Y para los más pequeños, una Grip N Gulp y una OTF Kids con protección anti derrames, que pueden guardar en la bolsa detrás de los asientos delanteros.

  1. Mantén la botella de agua fría el máximo de tiempo posible

Nadie quiere beber agua recalentada, sea verano o invierno. Ya te hemos contado cómo hacer para mantener la botella de agua fría el máximo tiempo posible. Hazte con una funda para botellas Nalgene y te asegurarás una botella fresca mucho más tiempo del que crees.

  1. Calcula cuánta agua has de beber con el plan de hidratación

No ha de ser un cálculo exacto, pero no es lo mismo un viaje de 8 horas que uno de 18. Por lo tanto, según el Instituto de Investigación Agua y Salud es recomendable establecer un “plan de hidratación”. ¿En qué consiste? En analizar la distancia, el tiempo de viaje y cuántas personas viajan en el coche. De esta forma, te marcas un objetivo que cumplir y sabes que estarás en todo momento bien hidratado.

 

Las mejores botellas de viaje

Las botellas de agua Nalgene son perfectas para salir de viaje, para llevar en la moto, en el coche o en la bici. Rellénala antes de salir de casa y asegúrate de una fuente de hidratación y energía para todo el día. Elige la que más va contigo.
 

Nalgene Multidrink Botella Nalgene Wide Mouth Botella Nalgene Narrow Mouth

Botella Multidrink                         Botella de Boca Ancha                     Botella de Boca Estrecha

otg_rojo ngen_rosa Botella OTF Nalgene para practicar deporte cuando hace frío

Botella de agua OTG                   Botella de agua N-Gen                      Botella de agua OTF

Botella ATB Nalgene para practicar deporte cuando hace frío otf_kids_transparente gripngulp_azul

Botella ATB                        Botella para niños OTF Kids              Botella para niños GripNGulp