Curiosidades que desconocías de tu botella de agua Nalgene
Hoy queremos contarte unas cuantas cosas que quizá no sabías de tu botella de agua Nalgene. Curiosidades sobre su fabricación, sus orígenes y hasta de su limpieza.
Nuestra botella ecofriendly está comprometida con el medio ambiente y con tu salud. Descubre las 7 cosas que, quizá, no sabías de tu botella de agua favorita.
1. Nalgene empezó en los años 40
El químico Emanuel Goldberg desarrolló unos tarros pipeta de plástico en Rochester, Nueva York, y se dio cuenta de que era lo que quería seguir haciendo durante mucho tiempo, así que fundó la empresa Nalge Company.
¿Quieres sabes más? 70 Aniversario de Nalgene: Una botella con historia
2. ¿De dónde viene el nombre de Nalgene?
La historia es tan sencilla como romántica: Emanuel Goldberg decidió coger las iniciales de su esposa, Natalie Levey Goldberg y así rendirle un merecido homenaje.
3. De botellas de laboratorio a botellas para el aire libre
¿En qué momento Nalgene saltó al diseño de botellas de agua para salir al aire libre? Cuando, en los años 60, los propios científicos se llevaban su botellas Nalgene en sus escapadas a la montaña porque no sufrían vertidos y eran mucho más ligeras que las botellas de agua de otras marcas.
Mas curiosidades: Todo sobre la original botella Nalgene de boca ancha
4. Nalgene ya nació como una botella reutilizable y sostenible
En los 70 fue cuando llegó la concienciación del reciclaje y de la sostenibilidad, especialmente en entornos naturales. Para entonces Nalgene ya estaba metida en el mundo del senderismo y las aventuras al aire libre. Fue entonces cuando nació Nalgene Outdoor.
Te interesará: Nalgene, las botellas de agua eco-friendly
5. Nalgene no es una botella solo para agua
Vale, puede que esta ya la sepas, pero en tu botella Nalgene puedes poner la bebida que tú quieras. Especialmente interesante si tienes una de las botellas para niños, ya que a veces quieren zumo, leche o un batido. Basta con un buen lavado a mano con agua caliente y jabón para que desaparezca todo rastro del sabor anterior y podrás volver a beber agua sin notar nada.
6. Decorar tu botella de agua Nalgene le imprime un carácter único y exclusivo
Es una tendencia que lleva mucho tiempo entre los seguidores de Nalgene. Hay quiénes prefieren tener su botella totalmente libre de diseños y quién le pone todas las pegatinas del mundo. Decide tú cómo hacerlo, pero sobre todo, decórala por fuera ¡y con materiales a prueba de agua!
7. Es una botella fácil de lavar
Además de no sentir olores ni sabores extraños, las botellas de agua Nalgene son muy fáciles de mantener y limpiar. Sabemos que la vas a usar muy a menudo, así que tienes tres formas para limpiarla: a mano, en el lavavajillas o con las pastillas de limpieza oficiales de Nalgene. Y cada día la tendrás como nueva lista para tus próximas aventuras. Te recordamos nuestro post de ¿Cómo mantener una botella de agua Nalgene?
Elige tu botella Nalgene ahora mismo
Encuentra la botella que va contigo. En nuestra tienda online ofrecemos botellas de agua para diferentes actividades, como el deporte o la aventura. ¿Con cuál te quedas?