Botella de agua para el gimnasio: hazte con la tuya

La hidratación es fundamental, sobre todo para quien hace deporte en el gimnasio. La recomendación general es que se repongan entre 700 ml y 1 litro de agua para cada hora de actividad física.

Por esta razón hoy te explicamos por qué es importante tener una botella de agua durante tu entrenamiento, cómo elegir una botella reutilizable para el gimnasio, entre qué características puedes elegir y sobre todo cuáles son las mejores botellas.

Hay mucha variedad en el mercado y a la hora de elegir siempre puede haber un poco de confusión. Con nuestros consejos te ayudaremos a encontrar la solución que se adapta para ti.

Quiero ver las botellas Nalgene para el gimnasio

 

¿Por qué es importante tener una botella de agua durante el entrenamiento?

Ya hablamos en otro artículo de la importancia de la hidratación y de sus beneficios. La hidratación es también muy importante cuando haces deporte y se puede clasificar en hidratación antes, durante y después del entrenamiento.

Se puede hacer esta categorización porque las necesidades de nuestro organismo no son las mismas en cada una de estas situaciones. Antes de comenzar el deporte es muy importante disponer de un óptimo estado de hidratación que te permita desarrollar la actividad con todo tu potencial: por esto debes beber agua 30-60 minutos antes del inicio de la actividad para así reponer líquidos que rápidamente irás perdiendo con el sudor y el ejercicio.

Cuando ya estés totalmente activo practicando deporte, deberás seguir hidratándote: te aconsejamos beber agua durante todo el tiempo en que estás entrenando, ya sea ejercicio aeróbico o anaeróbico. Además, si estás realizando una actividad de alta intensidad, puedes optar por una bebida isotónica que te aporte no sólo agua, sino también un mayor contenido de los minerales que habrás perdido. Es mejor que tomes pequeñas cantidades de líquido (200-300 ml) muy a menudo.

¿Y la hidratación después del entrenamiento? Cuando te pesas después del entrenamiento, en realidad lo que has perdido se debe al agua. Es recomendable que repongas 1 vaso de agua por cada kilogramo que hayas perdido.

Por estas razones es fundamental tener una botella de agua durante el entrenamiento: tendrás que elegir la que más te guste y la que sea más cómoda para ti porque, como has visto, es totalmente necesario que tu cuerpo se mantenga bien hidratado antes, durante y después del ejercicio.

 

La mejor botella para el gym - Nalgene

 

 Características de las botellas de agua para el gimnasio

Queremos ahora explicarte las distintas características que pueden tener las botellas de agua para el gym.

Tipo de apertura

Una botella de agua reutilizable puede tener distintas opciones:

  • Tapa de boca ancha

Permite un fácil acceso para beber, limpiar y llenar la botella.

  • Tapa abatible con apertura estrecha

Es muy simple y cómoda de beber, pero es más difícil añadir cubitos de hielo o polvo en este tipo de botella.

  • Con tapón giratorio

Son muy cómodas de limpiar porque suelen tener una apertura muy amplia y proporcionan un fácil acceso a la hidratación. La tapa giratoria tienen poca probabilidad de fugarse si se sella de forma adecuada.

  • Tapón con pajita

Son una opción de tapa única que permite sorber el agua sólo cuando sea necesario. El único inconveniente es que la pajita es bastante difícil de limpiar.

 

¿Cuál es la mejor botella para el gimnasio? - Nalgene

Tamaño y capacidad de las botellas para el gimnasio

Habitualmente el tamaño de las botellas reutilizables para el gimnasio varía entre 500 ml y 1 L. Existen también botellas aún más pequeñas (debajo de los 500 ml) diseñadas específicamente para correr.

Elegir entre un tamaño y otro depende de la duración de tu actividad: si sabes que harás muchas clases diversas en el gym, necesitarás una botella más grande. En cambio, si sólo harás una clase de una hora, podrás llevar una botella más pequeñita.

 

Marcadores de medición de botellas reutilizables

Por las razones que hemos mencionado anteriormente, es muy importante que elijas una botella con marcadores de medición para el gimnasio: de esta forma podrás ver cuánta agua has consumido y cuánta agua todavía queda en tu botella.

Las mejores botellas de agua reutilizables en el mercado

Finalmente podemos confesarte cuáles son las mejores botellas de agua reutilizables en el mercado: podrás elegir tu favorita según las características que prefieras y, sobre todo, según el utilizo que harás de ellas.

Botellas de boca ancha

La botella reutilizable de boca ancha de Nalgene es nuestra botella más popular: la razón es que gracias a la gran amplitud de su boca es muy sencillo introducir en ella cubos de hielo o cualquier otro elemento.

Se adapta a la mayoría de los purificadores y facilita muchísimo la limpieza de la botella. Además, el tapón permanece siempre ligado a la botella así que es imposible que se pierda.

Hay modelos de distintos tamaños: puedes encontrar botellas reutilizables de 1 litro y botellas reutilizables de 1 litro y medio, por si tu actividad física es muy intensa.

Botellas de boca estrecha

La forma de estas botellas es parecida a las anteriores; la gran diferencia es el tipo de abertura. En este caso estas botellas son de boca más estrecha: la ventaja principal de este tipo de apertura es que se minimiza el riesgo de vertidos accidentales.

En este caso también podrás encontrar botellas de tamaño distinto, como las de 1 litro, que te acompañará vayas donde vayas, y las más pequeñitas de medio litro.

Es muy importante mencionar, también, que estas botellas Nalgene, no contienen BPA y están hechas de material reciclado, son aptas también para lavavajillas, así que podrás tenerlas siempre limpias y listas ante de cualquier entrenamiento.

Botellas con pajita

Son botellas que facilitan muchísimo el uso: de esta forma se puede tomar la justa cantidad de agua en cualquier momento y este modelo está pensado sobre todo para los niños y las niñas.

El modelo Nalgene Multridrink está pensado para que te hidrates a sorbos cuando lo necesites. ¡Elige el color que más te guste!

Botellas con válvula

Estas botellas son perfectas sobre todo para realizar actividades de fitness y ciclismo: son extremadamente ligeras y el tapón con válvula permiten que cuantifique exactamente la cantidad de líquido que necesites.

Nalgene ofrece dos modelos distintos: el Bidón de 700 ml Nalgene ATB y el Bidón para bici de 650 ml, que podrás encontrar en distintos colores.

Quiero ver todas las botellas deportivas