Botella de agua para gimnasio: hazte con la tuya

Si te acabas de apuntar al gimnasio, o ya eres todo un asiduo, las botellas para gym serán tus mejores compañeras de entreno. La hidratación es fundamental, sobre todo para quien hace deporte en el gimnasio. La recomendación general es que se repongan entre 700 ml y 1 litro de agua para cada hora de actividad física, por eso es fundamental que tu botella para gimnasio tenga la capacidad suficiente para aguantar hasta el final del entreno.

Por esta razón hoy te explicamos por qué es importante tener una botella de agua para gimnasio durante tu entrenamiento, cómo elegir una botella gym, entre qué características puedes elegir y sobre todo cuáles son las mejores botellas para gimnasio.

Hay mucha variedad en el mercado y a la hora de elegir siempre puede haber un poco de confusión. Con nuestros consejos te ayudaremos a encontrar botella de agua para gimnasio que se adapta a ti.

Quiero ver las botellas Nalgene para el gimnasio

¿Y la hidratación después del entrenamiento? Cuando te pesas después del entrenamiento, en realidad lo que has perdido se debe al agua. Es recomendable que repongas 1 vaso de agua por cada kilogramo que hayas perdido.

Por estas razones es fundamental tener una botella de agua gym durante el entrenamiento: tendrás que elegir la botella para gimnasio que más te guste y la que sea más cómoda para ti porque, como has visto, es totalmente necesario que tu cuerpo se mantenga bien hidratado antes, durante y después del ejercicio.

La mejor botella para el gym - Nalgene

 Características de las botellas de agua para el gimnasio

Queremos ahora explicarte las distintas características que pueden tener las botellas de agua para el gym.

Tipo de apertura

Una botella para gimnasio puede tener distintas opciones:

  • Tapa de boca ancha

Las botellas para gym de boca ancha permiten un fácil acceso para beber, limpiar y llenar la botella.

  • Tapa abatible con apertura estrecha

Una botella para gimnasio con tapa abatible es muy simple y cómoda de beber, pero es más difícil añadir cubitos de hielo o polvo en este tipo de botella.

  • Con tapón giratorio

Las botellas para gym con tapón giratorio son muy cómodas de limpiar porque suelen tener una apertura muy amplia y proporcionan un fácil acceso a la hidratación. La tapa giratoria tienen poca probabilidad de fugarse si se sella de forma adecuada.

  • Tapón con pajita

Si eres de los que les gusta las botellas de agua con pajita, puedes utilizar una botella para gimnasio con pajita, ya que son una opción de tapa única que permite sorber el agua sólo cuando sea necesario. El único inconveniente es que la pajita es bastante difícil de limpiar.

¿Cuál es la mejor botella para el gimnasio? - Nalgene

Tamaño y capacidad de las botellas para el gimnasio

Habitualmente el tamaño de las botellas para gimnasio varía entre 500 ml y 1 L. Existen también botellas de entrenamiento aún más pequeñas (debajo de los 500 ml) diseñadas específicamente para correr.

Elegir entre un tamaño y otro depende de la duración de tu actividad: si sabes que harás muchas clases diversas en el gym, necesitarás una botella de agua para gimnasio más grande. En cambio, si sólo harás una clase de una hora, podrás llevar una botella de agua deportiva más pequeñita.

Marcadores de medición de botellas reutilizables

Por las razones que hemos mencionado anteriormente, es muy importante que elijas una botella fitness con marcadores de medición para el gimnasio: de esta forma podrás ver cuánta agua has consumido y cuánta agua todavía queda en tu botella.

Las mejores botellas de agua reutilizables en el mercado

Finalmente podemos confesarte cuáles son las mejores botellas de agua para gym reutilizables en el mercado: podrás elegir tu favorita según las características que prefieras y, sobre todo, según el utilizo que harás de ellas.

Botellas de boca ancha

La botella reutilizable de boca ancha de Nalgene es nuestra botella más popular: la razón es que gracias a la gran amplitud de su boca es muy sencillo introducir en ella cubos de hielo o cualquier otro elemento, lo que la convierte en una botella gym perfecta para llevar siempre a tus entrenamientos.

Se adapta a la mayoría de los purificadores y facilita muchísimo la limpieza de la botella. Además, el tapón permanece siempre ligado a la botella así que es imposible que se pierda.

Hay modelos de distintos tamaños: puedes encontrar botellas reutilizables de 1 litro y botellas reutilizables de 1 litro y medio, por si tu actividad física es muy intensa.

Botellas de boca estrecha

La forma de estas botellas es parecida a las anteriores; la gran diferencia es el tipo de abertura. En este caso estas botellas son de boca más estrecha: la ventaja principal de este tipo de apertura es que se minimiza el riesgo de vertidos accidentales en el caso de que se te olvide cerrar tu botella de agua.

En este caso también podrás encontrar botellas de tamaño distinto, como las de 1 litro, que te acompañará vayas donde vayas, y las más pequeñitas de medio litro.

Es muy importante mencionar, también, que estas botellas Nalgene, no contienen BPA y están hechas de material reciclado, son aptas también para lavavajillas, así que podrás tenerlas siempre limpias y listas ante de cualquier entrenamiento.

Botellas con pajita

Son botellas que facilitan muchísimo el uso: de esta forma se puede tomar la justa cantidad de agua en cualquier momento y este modelo está pensado sobre todo para los niños y las niñas.

Encuentra el modelo que más se adapte a sus necesidades entre todas las botellas de agua para niños.

Botellas con válvula

Las botellas con válvula son perfectas sobre todo para realizar actividades de fitness y ciclismo: son extremadamente ligeras y el tapón con válvula permiten que cuantifique exactamente la cantidad de líquido que necesites.

Quiero ver todas las botellas deportivas

Nalgene tiene la botella gimnasio que estás buscando

Pásate por nuestra tienda online y equípate con las mejores botellas para gym del mercado.

ir a la tienda