Hoy te presentamos la última de nuestras entrevistas al Equipo Nalgene. En esta ocasión es Meritxell Agulló, la chica del equipo, la que contesta muy amablemente a nuestras preguntas.

Meritxell tiene 34 años y vive en Barcelona. Lo suyo es una historia de superación: de pequeña odiaba la gimnasia, pero hace cinco años, su marido, muy deportista, la animó y ha pasado de correr 3 km ¡a 10!

Corre, nada, monta en bici y practica montañismo. Va al gimnasio 3 días a la semana y corre un par. En el fin de semana apenas descansa: bici y deportes outdoor como trekking, trail, etc.

Este año ha participado en 6 triatlones Sprint (Sant Feliu, Cambrils, Triatló Vila, Tarragona, Altafulla y Garmin) y 5 carreras de 10km. Lo mejor de Meritxell es su meta: ser finisher sin mirar el crono. Para ella, cruzar la meta es un subidón de felicidad.

¿Qué fue lo que te animó a formar parte del Equipo Nalgene?
Me parecía un reto formar parte de un equipo con compañeros que apenas conocía. Los tres intentaríamos dar lo mejor de nosotros mismo para no defraudar al equipo, representando una marca que lleva años presente en mi vida.

¿Qué sentiste cuando te viste en el Equipo?
Una ilusión tremenda!, me apetecía enormemente participar en la Garmin de una forma distinta, dejando a un lado la competición individual y probando las sensación de competir en equipo.

¿Qué destacarías de tus compañeros del Equipo Nalgene?
Ambos son muy buenos en sus disciplinas, Sergi, un crack de las bicis y Raúl un futuro triatleta que dará guerra. Nos coordinamos muy bien pese al poco tiempo que tuvimos para prepararnos.

¿Cómo te entrenaste para el Garmin BCN Triathlon?
Focalicé los entrenos en el tramo de natación. Pasé de los 1600m que hacía a 2000-2200m con técnica y series para aumentar velocidad y salí a nadar en open waters un par de veces por semana el mes anterior a la competición.

¿Qué resaltarías del Clínico junto a Cesc Godoy?
Cesc y su hermana Anna me sorprendieron muy gratamente por su cercanía y simpatía. Ambos son unos cracks del triatlón, lo llevan en las venas y así lo transmiten. Nos explicaron trucos y técnicas que a los que nos somos tan pro, nos son de gran utilidad para afrontar nuestros primeros triatlones.

 

 

¿Cómo fue la experiencia del Garmin BCN Triathlon?
Participar en una triatlón tan reconocida como la Garmin BCN Triatlón siempre es una experiencia fantástica. Barcelona es un escenario ideal para un evento de estas magnitudes. La organización es impecable teniendo en cuenta que participamos más de 6000 triatletas. El ambiente que se respira tanto de los participantes como de los espectadores es inmejorable. En definitiva, un experiencia que sin duda, repetiré.

¿Qué usos das a las botellas Nalgene más allá del deporte? (trabajo, familia, descanso…)
Conocí las botellas Nalgene en un viaje que hice a USA hace unos años y desde entonces siempre me acompañan en mis viajes, trekkings y salidas a la montaña. Las uso cuando entreno tanto indoor como outdoor y cuando salgo en bicileta. En la oficina uso una botella Nalgene que recargo con el agua filtrada.

¿Nos darías unas pautas para mejorar la hidratación en los entrenamientos y en las rutinas diarias?
Las necesidades de líquido son constantes; Tanto en los entrenamientos como en las competiciones perdemos mucho líquido y debemos reponerlo.
Es importante que tu cuerpo esté acostumbrado a recibir líquido y es importante que tú sepas como hidratarte antes, durante y después del ejercicio. Por ello es bueno acostumbrarte a beber durante los entrenos y aprender a mantener el nivel de intensidad que no podremos perder en las competiciones.

¿Qué consejos darías a alguien que quiere empezar a entrenar para un triatlón?
Que entrenen mucho y que se diviertan haciéndolo, el triatlón es un deporte donde tu mayor adversario eres tu mismo, con lo que lo más importante es que disfrutes haciéndolo y te vayas superando poco a poco.
Sacar tiempo para entrenar las 3 disciplinas es lo que a priori parece más difícil pero con un buen planning y motivación es totalmente viable. Yo por ejemplo, entreno con el equipo Bcntriathlon, quienes organizan entrenos, salidas en bicicleta y clínics que siempre ayudan a mejorar técnica. En equipo encuentras a veces esa motivación que a nivel individual cuesta un poco más encontrar.
Un consejo: marcarse una fecha como objetivo para debutar y a divertirse y disfrutar del triatlon!

Muchísimas gracias a Meritxell por su tiempo y consejos. Esperemos que el futuro te depare muchos éxitos deportivos y personales.