Hidrátate para ir en bicicleta con nuestros tips

Se terminó el frío y es hora de aprovechar los días primaverales para hacer excursiones. Un buen plan para pasar un día en grande en familia, o para hacer deporte rodeado de naturaleza, es hacer una escapada en bici (¡incluso de varios días!) ¿Qué mejor que celebrar el día Mundial de la Bicicleta (19 de abril) que pedaleando?

Toda escapada requiere preparación, así que apunta nuestros consejos para hidratarte correctamente para ir en bicicleta

 

1. Lleva bidones de agua para bicicletas

Si vas a pedalear durante horas, tendrás que llevar todo el agua posible. Añade varios portabotellas a tu bicicleta y mantente hidratado durante todo el trayecto. De este modo estarás evitando la deshidratación y posibles golpes de calor. Las botellas Nalgene caben en la mayoría de portabotellas y podrás beber cómodamente mientras viajas.

 

bidones para ir en bicicleta

Foto: Widefoot Design

2. Prepara la ruta de tu excursión en bici con anterioridad 

Para evitar quedarte sin agua a mitad de camino, planifica tu ruta y detecta fuentes de agua en tu trayecto. Podrás rellenar tu botella Nalgene ahí mismo, ya que son totalmente reutilizables.

 

3. Lleva contigo bebidas isotónicas, además de agua

Estarás realizando deporte, y del duro, durante tu escapada. Dependiendo del nivel de ejercicio que realices, necesitarás recuperar tus niveles de sodio y/o glucosa. Para ello es recomendable beber bebidas isotónicas para facilitar tu hidratación. Además estarás evitando posibles calambres y rampas. Para aprender a hidratarte correctamente en el deporte, te recomendamos leer este artículo sobre hidratación deportiva de nuestra experta Emma Roca.

 

4. ¡Hidrátate con fruta para ir en bicicleta!

La hidratación no es sólo agua. Si además de recuperar fuerzas, te apetece tomar un tentempié saludable durante tu excursión en bici, puedes comer frutas como mandarinas, naranjas, melocotones, etc. Otro consejo  sería llevar verduras y sopas para comer, ya que son alimentos ricos en agua. Todos estos alimentos los puedes llevar cómodamente en tu botella Nalgene, ya que no mantiene olores ni sabores. Además, tus alimentos estarán libres de tóxicos al ser botellas sin BPA.

 

5. Planifica tus pedaladas

Planifica los kilómetros que vas a recorrer y las horas de descanso. Evita pedalear en horas máximas de sol y si puedes ir por la sombra, ¡mejor que mejor!

 

1804-nalgene-blog-ir-en-bicicleta02

 

Bonus: Usa las protecciones necesarias para ir en bicicleta

Al montar en bici, es importante proteger cabeza, pies y manos, sobre todo si vas a pedalear por la montaña durante horas. Usa casco de colores llamativos para ser visto y evitar insolaciones. Aunque haga calor, ponte guantes y calcetines deportivos. De este modo evitarás las molestas ampollas.

¡Ahora ya estás listo para pedalear!

 

Nalgene, tu botella de agua para ir en bicicleta

Nalgene quiere acompañarte en tus excursiones en bici, escapadas de mochilero, ¡a dónde sea! Es el bidón perfecto para ir en bici gracias a su cómodo diseño y te mantendrá hidratado durante todo el trayecto. Descubre nuestra gama de botellas Nalgene para la aventura aquí.