El running es una de las actividades que cada vez más gente practica. Es sano, barato y, si sigues estos consejos, hasta divertido.
En Nalgene queremos compartir contigo diez recomendaciones para que correr y estar en forma ya no sea un obstáculo en tu vida:
1. Márcate un objetivo
Planea bien dónde quieres correr, cuánta distancia y cuánto tiempo. Márcate una primera meta asumible, no tengas prisa.
2. Hazte con un buen equipamiento
Es muy importante que lleves ropa cómoda y adecuada para correr. Camisetas que no transpiren y unas buenas zapatillas serán una buena inversión de futuro.
3. Estira
Muy importante: estirar de forma correcta antes de hacer deporte. Dedícale el tiempo necesario, tu cuerpo lo agradecerá.
4. Empieza poco a poco
No tengas prisa. Empieza suave, y sube el ritmo de forma gradual. Día a día, verás como cada vez puedes correr un poco más.
5. Mantén una buena posición
La posición del cuerpo mientras corres ha de ser erguida. Así, la espalda no sufre y podrás correr mucho más tiempo.
6. Hidrátate
No nos cansaremos de decirlo: ¡hidratación! Es importantísimo estar hidratado antes, durante y después de la carrera, en función, claro está, de la duración de la misma. Una botella Nalgene es el acompañante perfecto ¿a que ya lo sabías?
7. Motívate con una app móvil / pulsómetro
La motivación es vital para mantener una constancia en el ejercicio de correr. Hoy en día tienes muchas opciones: un pulsómetro o apps móviles que recopilan todos los datos de tu carrera y te marcan los retos que tú quieres.
8. Acompáñate de buena música
Otra gran acompañante de los runners. Una buena selección musical, con el tempo perfecto, puede motivarte a llegar al límite y superarte cada día.
9. Descansa (no corras todos los días)
El descanso es tan importante como el estiramiento o el propio ejercicio: deja reposar el cuerpo, los músculos, y no corras cada día.
10. Disfruta
Y nuestra recomendación favorita: pásalo bien, consigue que hacer deporte sea algo divertido, sano y no un suplicio.