En Nalgene nos sentimos comprometidos con los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas y con su cumplimiento para el año 2030.
Estos objetivos persiguen la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible, es decir, un nuevo pacto social global que no deje a nadie atrás.

Si en 2030 alcanzamos los objetivos de desarrollo sostenible, tendremos una sociedad con la que todos soñamos, pero para ello todos tenemos que poner de nuestra parte: el gobierno, sector privado, sociedad civil y personas como tu.

Objetivo 2030: eliminar el uso de plástico de un solo uso

La UE tiene como objetivo principal establecer una estrategia de manera conjunta que permita invertir el impacto que tiene el uso de los plásticos en el medio ambiente y en la salud de las personas.
Por esto, la Unión Europea tiene como objetivo principal establecer una estrategia de manera conjunta que permita invertir el impacto que tiene el uso de los plásticos de un solo uso en el medio ambiente y en la salud de las personas.

»Si no cambiamos el modo en el que producimos y utilizamos los plásticos, en 2050 habrá más plástico que peces en el mar. La única solución a largo plazo pasa por reducir los residuos plásticos incrementando su reciclaje y reutilización»Frans Timmermans, vicepresidente primero de la Comisión Europea.

Te interesará: En Nalgene nos sumamos a la economía circular: te contamos en qué consiste

La primera estrategia europea para reducir plásticos fue aprobada en enero de 2018 y se consagró como un primer paso hacia la sostenibilidad. Esta estrategia tenía por objetivo proteger el medio ambiente de la contaminación de los plásticos de un solo uso. Asimismo, tenía como intención incentivar el crecimiento y la innovación. Con este cambio, la idea es convertir el obstáculo del uso del plástico de un solo uso en la Unión Europea en un programa positivo para el futuro.

Desde hace años, la cantidad de residuos de plásticos en los océanos y mares no para de aumentar. Por eso, la Comisión Europea propuso la aplicación de nuevas normas a nivel de la Unión Europea.
¿Y cuál es el objetivo final? Eliminar los 10 productos de plástico de un solo uso que se encuentran con más frecuencia en las playas y mares de Europa.

Agenda 2030 - Nalgene - botellas sostenibles

¿Qué hacemos en Nalgene por el cumplimiento de los ODS?

En Nalgene creemos que debemos ayudar a las personas a simplificar su día a día a la vez que conservamos el medio ambiente. Es por eso que creamos todo tipo de contenedores reutilizables, para cualquier tipo de producto y fabricados en diversos materiales para adaptarnos a tus preferencias, necesidades y estilo de vida.

Si buscas una botella para líquidos casi indestructible para una aventura en la montaña, o necesitas un recipiente limpio y ecológico para guardar pasta, granos o semillas, por ejemplo, siempre encontrarás un contenedor Nalgene que te ayudará.
Estamos comprometidos con la reducción del plástico generado para la fabricación de envases de un solo uso, cambiando estos por envases reutilizables mucho más eficientes y más ecológicos.

2104-Nalgene-Sustain-materiales

Datos de la campaña Refill not Landfill (rellenar, no tirar)

Dentro de la campaña Refill not Landfill recogimos los siguientes datos:

  • En EE.UU, el consumo de agua embotellada fue de 30.200 millones de litros, con un gasto de más de 11.000 millones de dólares. El petróleo necesario para fabricar estas botellas podría haber sido utilizado en el combustible de 100.000 coches cada año.
  • El transporte de agua embotellada genera un gasto masivo de energías que proceden de combustibles fósiles.
  • En Estados Unidos es más caro beber agua embotellada que poner gasolina en el coche.

 

¿Quieres conocer los beneficios del uso de las botellas sin BPA? Haz clic aquí

 

¿Cómo protegemos en Nalgene el medioambiente?

Aplicamos las últimas tecnologías en nuestros procesos de producción de botellas reutilizables, como el Tritan Renew. Esta revolucionaria tecnología de reciclaje transforma los desechos de un solo uso en materiales duraderos, compensando el uso de combustibles fósiles y reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.

En un único proceso descomponemos el plástico en sus componentes químicos básicos, lo que permite que los materiales plásticos se reciclen una y otra vez. Gracias a este proceso, reducimos la cantidad de plástico y conseguimos botellas reutilizables que cuentan con un hasta un 50% de materiales reciclados, lo que facilita la lucha por la sostenibilidad.

Cada Nalgene fabricada con este material equivale a 8 botellas de plástico de un solo uso.

Agenda 2030 - Nalgene - botellas sostenibles

¿Y qué puedes hacer tú por el medioambiente?

Hacer pequeños cambios personales puede llevar a un gran cambio global con el tiempo, pero con sólo ese pequeño gesto cada año se mejora la situación en vertederos.

La media de consumo de botellas de un solo uso por persona y año es de 166 unidades, se ha calculado lo que supondría el uso de botellas reutilizables en la ciudad de Nueva York durante una semana, un mes o un año y el resultado es:

  • 1 semana = 24 millones botellas.
  • 1 mes = 112 millones de botellas.
  • 1 año = 1.328 millones de botellas.Este dato nos puede ayudar para ver que sólo un pequeño gesto puede hacer mucho.

 

Nalgene, la botella reutilizable responsable con el medio ambiente que te ayuda a reducir el plástico

Ahora ya conoces la importancia de reducir el consumo de plástico de un solo uso. Hay muchas formas de hacerlo, solo hay que empezar. En Nalgene uno de nuestros objetivos es concienciar y ayudarte a reducir el plástico en tu día a día. Por este motivo creamos nuestras botellas con los mejores materiales sostenibles y duraderos. ¿Te unes a nosotros en el cuidado del planeta?