¿Eres de las personas que llevan su botella de agua a todas partes? ¡Haces bien! Es un hábito saludable que todos deberíamos aplicar. Pero, ¿utilizas botella de plástico o botella reutilizable?

En los últimos años se ha generalizado el uso de botellas para el consumo de agua, refrescos y zumos. Si bien es cierto que tenemos la costumbre del reciclaje bastante arraigada, quedan muchos países que no realizan tal clasificación de desechos. Todas las botellas de plástico de un solo uso terminarán en los mares y ríos cercanos, creando un impacto negativo en la fauna y flora de los mismos. Y en caso de que llegasen al vertedero, tardarán más de 500 años en degradarse.
En el post de hoy te damos 6 razones por las que beber en una botella reutilizable Nalgene.

Botellas de agua reutilizables Nalgene

 

Quiero ver las botellas reutilizables Nalgene

 

Botellas de agua de un solo uso

No todas las botellas que se venden en el mercado están fabricadas con los mismos materiales. Por eso, no todas tienen los mismos efectos para nuestra salud, ya que hay materiales que no son nada recomendables para nuestro organismo, además de que no preservan las propiedades del agua.
Una práctica que es bastante común es reutilizar las botellas de agua de un solo uso, y te aconsejamos que si lo haces, la elimines de inmediato. El principal motivo de esto es que las botellas PET están fabricadas para un solo uso, es decir, una vez que las compras y consumes debes tirarlas. No debes rellenarlas una y una vez, ya que no han sido diseñadas para eso.

 

Motivos para usar botellas reutilizables

Cada vez es más habitual ver personas con botellas reutilizables. Toda ayuda es poca para conseguir modificar nuestra rutina, por lo que, actualmente, muchas empresas están proporcionando a sus trabajadores este tipo de botellas reutilizables, así consiguen sustituir los vasos de plástico por ellas.
Si aún no conoces los beneficios de consumir botellas de agua reutilizables, ¡atento!

¿Eres una empresa? Haz clic aquí para ver las posibilidades de personalización de Nalgene

 

Reducir residuos

La mayoría de las botellas de plástico que se venden en el mercado son reciclables, pero aun así acaban en vertederos. De tal manera, si dejas de consumir este tipo de botellas ayudarás a reducir el consumo de plástico, mejorando el cuidado del medio ambiente.

Una botella reutilizable es tu opción más económica

Es cierto que el desembolso inicial al comprar botellas reutilizables es mayor que si compras en cualquier supermercado una botella de plástico, pero al poco tiempo lo tendrás amortizado.

Es decir, si siempre compras botellas desechables, te vas a gastar mucho más dinero que si compras botellas reutilizables y las llenas.

Tip de Nalgene: te aconsejamos tener una botella reutilizable en cada lugar en el que suelas pasar tu día a día, como puede ser el trabajo, tu casa o el gimnasio.

 

Compromiso con la comunidad

Para conseguir agua potable que salga de tu grifo son muchos los esfuerzos económicos que la comunidad debe hacer. Eso, obviamente, sucede gracias al dinero de todos.
De esta forma, las inversiones en infraestructuras para conseguir agua segura y potable son muy elevadas. Si apoyas y consumes agua del grifo, estarás contribuyendo a mejorar estas infraestructuras ya que todo es una cadena.

Por qué utilizar botellas de agua reutilizables - Nalgene

Cuida tu salud

Como te hemos adelantado antes, las botellas de agua de plástico de un solo uso son perjudiciales para tu salud. Algo que es incoherente, ya que el agua es una sustancia imprescindible para mantenerte sano.
Desde asociaciones sanitarias se recomienda beber unos 8 vasos de agua al día. Sí, lo sabemos, cuando no hace demasiado calor es algo que cuesta conseguir. Sin embargo, siguiendo algunos trucos se puede cumplir.

¿Quieres un consejo? Ten siempre a tu alcance alguna botella, así seguro que das algún trago aunque no tengas demasiada sed.

Respeto del medio ambiente

Una de las formas de demostrar tu compromiso con el medio ambiente es con pequeños detalles, como empezar a utilizar botellas de agua reutilizables.

Hacer pequeños cambios personales puede llevar a un gran cambio global con el tiempo, pero con solo ese pequeño gesto cada año se mejora la situación en vertederos. La media de consumo de botellas de un solo uso por persona y año es de 166 unidades. Una simple botella de agua puede reflejar tus creencias y responsabilidad.

Además, tienes la posibilidad de decorarlas, diseñarlas a tu gusto y crear botellas de agua personalizadas. Puedes diseñarla tu mismo incluyendo el logo de tu empresa o cualquier otro diseño que te guste.

En Nalgene estamos comprometidos con la reducción del plástico generado para la fabricación de envases de un solo uso, cambiando estos por envases reutilizables mucho más eficientes y ecológicos. Dentro de la campaña »Refill not Landfill», recogimos los datos siguientes:

  • En Estados Unidos, el consumo de agua embotellada fue de 30.200 millones de litros, con un gasto de más de 11.000 millones de dólares. El petróleo necesario para fabricar estas botellas podría haber sido utilizado en el combustible de 100.000 coches cada año.
  • El transporte de agua embotellada, en lugar del uso de agua del grifo, genera un gasto masivo de energías que proceden de combustibles fósiles.

 

No desprende olores

La botella de agua reutilizable no desprende olores, por lo que no contamina el líquido de su interior con el olor del plástico. Así evitamos que el sabor del plástico se desprenda.

 

Nalgene, la botella reutilizable que te ayuda a reducir el plástico

El uso de botellas de agua reutilizables no solo contribuye a un medio ambiente más limpio, sino que te permite ahorrar dinero y favorece un estilo de vida saludable. Te invitamos a adoptar este hábito en tu forma de vida si no lo has hecho ya.
Descubre toda nuestra gama de botellas en nuestra tienda online.