Ya dejamos atrás el verano, pero no queremos dejar de salir fuera y disfrutar de la naturaleza. Nalgene te quiere recomendar cinco escapadas en familia para este otoño, para disfrutar de los valiosísimos paisajes de nuestro país. Eso sí, que no falte tu botella Nalgene ni la del resto de la familia, ya que una hidratación constante es sinónimo de salud y energía para todo el viaje.

Parque de la Mitjana (Lleida)
El Parque de la Mitjana, situada en la comarca del Segrià, en Lleida, es una de las opciones más accesibles para todo el mundo.
Un paisaje inmejorable en pleno corazón de Cataluña, con puentes, caminos y ríos en los que perderse y para disfrutar de la naturaleza. Además, el observatorio de aves te permitirá disfrutar y aprender sobre los animales que sobrevuelan la zona.

Parque Nacional Garajonay (La Gomera)
Las Islas Canarias son todo un referente paisajístico y natural en España. Su Parque Nacional Garajonay, situado en La Gomera, cuida en especial a los más pequeños, y ofrece todo tipo de actividades lúdicas y educativas con la fauna del centro. Toda la familia podrá contemplar los reptiles, aves, anfibios y mamíferos que pueblan el parque.

Parque Nacional de Cabañeros (Castilla La Mancha)
Entre Ciudad Real y Toledo se encuentra el Parque Nacional de Cabañeros, muy conocido por su gran diversidad de flora y fauna, así como una peculiar geología. Una escapada ideal si lo que te gustan son las montañas.

Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera (Baleares)
Una de las opciones más especiales: uno de los pocos ecosistemas insulares no alterados del Mediterráneo, que se encuentra apenas a una hora de navegación desde Mallorca. La fauna es muy destacable, entre las 150 especies de aves migratorias y las 200 especies marinas.

Parque Nacional Sierra de Guadarrama (Madrid)
Uno de los recién llegados (fue declarado Parque Nacional el pasado mes de junio) es uno de los más grandes y variados. 30.000 hectáreas, 1280 especies (13 de ellas en peligro de extinción) y un paraje incomparable con muchísimas opciones, tanto de paisaje como de actividades para realizar en familia.
Disfruta de este otoño en familia y no olvides hidratarte con tu botella Nalgene, vayas donde vayas.