En Nalgene estamos comprometidos con la salud. Nos encargamos de diseñar botellas ecológicas, saludables y resistentes, y creemos en mejorar la calidad con un estilo de vida sano que incluye salir a practicar deporte, beber agua y cuidarse para que nuestro cuerpo lo note y lo agradezca.

Es un hecho que pasamos muchas horas a la semana en el trabajo. Es un lugar que no asociamos a la salud sino a las obligaciones, pero no nos hemos de olvidar de lo importante que es mantener una buena postura en el trabajo. Hoy os vamos a dar unos consejos para evitar las malas posturas y acabar el día casi con la misma fuerza con la que lo hemos empezado.

 

La mejor postura para trabajar y mejorar tu salud en el trabajo

Diversos estudios han demostrado que, a las dos horas de empezar a trabajar, ya hemos tomado una postura incorrecta, por lo que el asiento en el que trabajes debe permitirte:

  • Inclinarte hacia delante y hacia atrás.
  • Contar con espacio debajo de la mesa para mover las piernas.
  • Dejar los pies bajo el suelo completamente planos.
  • Contar con apoyabrazos extraíbles.

De esta forma, lo tendrás mucho más fácil para mejorar tu postura en el trabajo. El propio asiento te facilitará una posición recta y no inclinada.

 

Consejos para evitar las malas posturas en el trabajo

Sigue estos consejos para evitar las malas posturas en el trabajo y mejorar tu salud a la vez.

Postura en el trabajo 02 | NalgeneLevántate a menudo

Esta es una recomendación muy importante. Pasamos muchas horas sentados ante el ordenador, y es importante levantarse. Si puedes realizar alguna tarea de tu día de pie, aprovecha y hazla. Si tienes que ver a algún compañero, no le llames, ve a verle. Cualquier excusa es buena para levantarte, mover las piernas y dejar que la sangre circule y tu cuerpo se reactive.

 

Bebe mucha agua

Por supuesto, beber agua es importante durante todo el día, y en el lugar de trabajo aún más. Sabemos que el agua te activa a primera hora del día, es sana, te limpia por dentro y te aporta energía. Además, mejorará tu productividad si vas bebiendo agua durante todo el día. Y si no te queda claro cuánta agua hay que beber al día, te lo contamos.

 

Evita el estrés

Un consejo también importante: el estrés sólo te llevará a más ansiedad, a hacer el trabajo peor y todo se convertirá en una espiral poco saludable. Ante un momento de tensión toma aire, respira y continúa con energía, solucionando y terminando lo que tengas que hacer.

 

Elige una buena silla

Si vas a estar muchas horas sentado, mejor que sea en una silla cómoda y rígida, que evite que te deslices o coloques tu cuerpo de forma incorrecta.

 

Al salir, clase de Yoga

Para mejorar la postura del cuerpo y fortalecer los músculos, el Yoga es una clase a la que deberías acudir. También reduce el estrés, así que, cárgate con tu botella Nalgene y prueba a acercarte a tu gimnasio más próximo.

 

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.
I Accept
 

¿Qué sucede con una mala postura en el trabajo?

El 65% de los trabajadores sufre en algún momento de su vida laboral una lesión muscular, principalmente en la espalda, cuello y hombros. Por eso, es muy importante ser consciente de la postura en el trabajo para mejorar tu salud ahora, y no esperar a sufrir dolores o una lesión.

Recuerda, las botellas para el trabajo Nalgene son perfectas para ayudarte en tu salud. La llenas, te la bebes, y así tienes una excusa para levantarte y rellenarla de nuevo. ¡Así da gusto cuidarse!