Si quieres llegar a casa con más energía y ganas de hacer cosas, sin estrés y con mucha energía, sigue nuestras ideas y propuestas para mejorar la salud en el trabajo.

 

1. La primera idea: ten siempre a mano una botella de agua Nalgene

La hidratación te mantiene activo y es la mejor forma de mantener la salud en cualquier sitio. Hazte con una botella Nalgene, la que te apetezca: una N-Gen, una botella de boca ancha o incluso una Multidrink para luego llevarte al gimnasio. Sea la que sea, que tu botella de agua te acompañe toda tu jornada laboral.

➡ Descubre los 10 beneficios de beber agua en el trabajo

 

2. Mantén una postura correcta en el trabajo

Sentarse bien no es difícil, pero es algo a lo que hay que acostumbrarse cuando pasamos mucho tiempo sentados. Procura siempre estar sentado de forma recta y que tu asiento te permita inclinarte hacia delante y hacia atrás de forma cómoda.

➡ Los 5 consejos para tener la mejor postura en el trabajo

 

3. Llena tu lugar de trabajo de comida saludable: frutas, frutos secos…

Pasar muchas horas en la oficina quiere decir que algo tendrás que comer si quieres seguir una dieta equilibrada y llegar a la hora de la comida un poco saciado. Te recomendamos que evites los snacks llenos de calorías y los sustituyas por fruta y frutos secos naturales. Si tienes nevera, guarda ahí tus piezas de fruta.

➡ ¿Sabías que Nalgene fabrica recipientes para comida?

 

 

4. Muévete a menudo por la oficina o la zona de trabajo

Nuestro cuerpo se tiene que mantener activo, por lo que si pasas mucho tiempo sentado, la mejor solución es buscar pequeñas pausas cada hora para levantarte, dar una vuelta y estirar las piernas. Aprovecha cualquier situación: rellenar tu botella de agua, realizar una llamada o simplemente tirar la basura. Cualquier pequeña excusa que te motive a moverte. Al final del día lo notarás.

➡ Sigue los descansos largos con la técnica Pomodoro

 

5. Cuida tu zona de trabajo para evitar accidentes

El entorno en el que trabajas es muy importante: ya sea una oficina, una fábrica o una tienda, la colocación de los objetos ha de ser la correcta para evitar golpes, tropiezos y accidentes. Colócalo todo de forma que tú y tus compañeros os podáis desplazar de forma cómoda y segura.

➡ Cómo prevenir accidentes en la oficina