El agua es uno de los bienes más preciados del planeta y, debido a la crisis climática, es cada vez más escasa. Resulta imprescindible tomar medidas para ahorrar agua en casa y reducir el consumo de agua. Si te estás preguntando cómo ahorrar agua, hoy te desvelamos 10 medidas para ahorrar agua que te ayudarán.

Cómo ahorrar agua

En Nalgene somos unos fervientes defensores del agua. Sabemos que tu salud es lo primero y por eso fabricamos las botellas más sanas y resistentes del mercado. Que sí, que tienen unos diseños estupendos y coloridos, pero al final lo más importante es que puedas rellenarla con agua, lavarla sin problema y reutilizarla todo lo que la necesites.

El agua es un bien preciado que nunca debe malgastarse, por eso hoy queremos darte unas cuántas recomendaciones y consejos para que no gastes más agua de la necesaria. Porque cuando se trata de hidratarnos con nuestras botellas de agua no importa, pero en el resto de actividades, es muy importante no malgastar agua, así que queremos ayudarte con estos consejos para ahorrar agua en casa.

 

10 Consejos para ahorrar agua

  1. Ahorra agua cerrando el grifo cuando no lo estés usando ya sea mientras te lavas los dientes o mientras te enjabonas para reducir el consumo de agua. Piensa que un grifo abierto puede verter 15 litros al minuto, de ahí la importancia de cerrar los grifos para no malgastar agua.
  2. Reduce el consumo de agua instalando reductores de caudal, aireadores de agua o sistemas interruptores del caudal en los grifos de casa. Además, los grifos monomando ayudan a ahorrar agua.
  3. También puedes reducir el consumo de agua si, en vez de bañarte, te duchas. Si además, el tiempo que utilizas para ducharte es de 5 minutos, puedes llegar a ahorrar 3.500 litros de agua al mes.
  4. No desaproveches los lavados de la lavadora y el lavavajillas: Si tus electrodomésticos no permiten funcionar a media carga, llénalos hasta arriba. Piensa que lavar a máquina supone un ahorro de agua del 40% en comparación a lavar a mano. Con este gesto, además de reducir el consumo de agua, te ahorrarás el trabajo de tener que lavar a mano.
  5. Utiliza el modo ECO de tus electrodomésticos. Aunque este tipo de programas, en general, tienen una duración mayor al resto, ahorran un 36% de agua y consumen menos energía, ya que trabajan a baja temperatura, así que te beneficiarás de un doble ahorro.
  6. No descongeles comida bajo el grifo, es un gasto de agua muy elevado.Sácalos del congelador con el tiempo suficiente para que se descongelen a su ritmo en lugar de hacerlo debajo del grifo. Otro truco que te ayudará a no malgastar el agua consiste en limpiar las verduras que vayas a preparar en un cubo para gastar menos agua al lavarlas.
  7. Si tienes jardín, riega cuando se ponga el sol, así evitarás la evaporación del agua.Si instalas un sistema de riego automático, puedes llegar a gastar 5 veces menos agua que si utilizas un sistema de riego por aspersión. Además, si optas por las plantas autóctonas habituadas a las condiciones climáticas en las que van a estar, también ahorrarás mucha agua al regarlas.
  8. También supone un gran ahorro de agua recoger el agua que suelta el aparato del aire acondicionado y aprovecharla para fregar el suelo o regar las plantas.
  9. Regula la cisterna del inodoro para reducir el consumo de agua. Este es uno de los tips para ahorrar agua más utilizados cuando no se dispone de una cisterna dual en la que puedes elegir entre una descarga completa o media. Para que este truco funcione, tienes que colocar dos botellas de agua llenas dentro de la cisterna. Con este método ahorrarás entre 2 y 4 litros de agua cada vez que tires de la cisterna.
  10. Otra cosa que debes tener en cuenta para ahorrar agua en casa es que el inodoro no es el cubo de la basura, por lo que es importante que no tires los residuos en él, ya que supone un desperdicio de agua y de dinero, y además te evitarás atascos.
  11. Y añadimos un consejo extra: utiliza una botella Nalgene y rellénala a menudo. Con ello no sólo ahorrarás agua, también plástico, por lo que te convertirás en una persona 100% amable con el medio ambiente. ¿A que suena bien?

 

En Nalgene nos tomamos muy enserio el hecho de no malgastar agua

Está claro que el agua es un bien vital sin el que no podríamos vivir. Te animamos a seguir estos consejos y, a la vez, a consumir mucha agua para que tu cuerpo se mantenga activo todo el día.

Quién elige una Nalgene está de lado del medio ambiente. Se hace con una botella de agua para siempre, fácil de lavar y rellenar, y evita la masificación de plástico que aporta comprar constantemente botellas de plástico.

Elige la botella Nalgene que mejor se adapte a ti y disfruta de un verano en sintonía con el medio ambiente.

 

Encuentra tu botella de agua reutilizable Nalgene