contador de visitas gratis
Envío gratis desde 20€ Suscríbete y consigue un -10%

Nalgene y el medio ambiente

El medio ambiente y Nalgene

Nalgene está comprometida con la reducción del plástico generado para la fabricación de envases de un solo uso, cambiando estos por envases reutilizables mucho más eficientes y más ecológicos. Dentro de la campaña Refill not Landfill Nalgene ha recogido datos como los siguientes:

En Estados Unidos en 2006, el consumo de agua embotellada fue de 30.200 millones de litros, con un gasto de más de 11.000 millones de dólares. El petróleo necesario para fabricar estas botellas podría haber sido utrilizado en el combustible de 100.000 coches cada año.

El transporte de agua embotellada, en lugar del uso de agua del grifo, genera un gasto masivo de energías que proceden de combustibles fósiles.

En Estados Unidos es más caro beber agua embotellada que poner gasolina en el coche.

El medio ambiente y yo

¿Y qué puedo hacer yo?

Hacer pequeños cambios personales puede llevar a un gran cambio global con el tiempo, pero con sólo ese pequeño gesto cada año se mejora la situación en vertederos.

La media de consumo de botellas de un solo uso por persona y año es de 166 unidades, se ha calculado lo que supondría el uso de botellas reutilizables en la ciudad de Nueva York durante una semana, un mes o un año y el resultado es:

Una Semana = 24 millones botellas.
Un mes = 112 millones de botellas.
Un año = 1.328 millones de botellas.

Este dato nos puede ayudar para ver que sólo un pequeño gesto puede hacer mucho.