Por qué son importantes los hábitos saludables para niños 

Buenos hábitos como no fumar, beber alcohol con moderación, comer sano, hacer ejercicio regular y mantener un peso óptimo se han asociado con una reducción de la mortalidad del 66%.

Pero mantener una buena alimentación, no descuidar la hidratación y sobre todo incorporar la actividad física a diario son deberes también para nuestros hijos, contando con el apoyo de los progenitores, claro. ¿Qué hábitos saludables para niños ayudan a su correcto desarrollo? Los comentamos a continuación.

 

3 Hábitos de vida saludable para niños a tener en cuenta

1. La importancia de la hidratación para la salud de los más pequeños

Recordemos que los niños son un grupo de riesgo con respecto a la deshidratación: no paran de moverse, no son conscientes en ocasiones de la sed y también sucumben a la tentación de las bebidas carbonatadas o con mucho azúcar.

Así pues, es imprescindible inculcarles el hábito de beber a diario; una buena medida es que lleven su propio recipiente con líquido a la escuela. Nalgene cuenta con una amplia gama de botellas de agua para niños diseños a su medida y según sus gustos, además de estar exentos de BPA. Consulta este artículo para descubrir más beneficios de las botellas reutilizables para niños.

 

botellas de agua para niños I Nalgene Iberia

 

2. Conoce los beneficios del deporte en los niños y niñas

La práctica de ejercicio físico ha resultado ser un gran preventivo ante patologías como la cardiopatía isquémica, las afecciones cerebrovasculares, la hipertensión arterial, el cáncer de colon y el cáncer de mama, la diabetes tipo 2, etc. La incorporación de estos hábitos saludables no es solo una asignatura de los adultos, sino que en el mejor de los casos debería empezar muy pronto, desde nuestra infancia.

Los niños han de jugar constantemente, ya que el movimiento, además, activa su transmisión neuronal y su actividad cerebral, dando mejores resultados en todos los niveles (sobre todo cognitivos). En otras palabras, el cerebro rejuvenece y se activa con el ejercicio.

 

3. Dormir más y mejor también es clave para el desarrollo de los niños

Además de deporte, es importante el correspondiente descanso. Numerosos son los estudios que demuestran que dormir bien condiciona nuestro rendimiento diurno. Según la cantidad y calidad del sueño se pueden afectar variables tales como el rendimiento cognitivo, la capacidad de aprendizaje, la atención, el estado de humor, la resistencia al estrés, el rendimiento físico, la regulación metabólica de la glucosa, el cortisol o la hormona del crecimiento.

En el caso de los niños y niñas, estos deben dormir más que un adulto porque, además de crecer han de asimilar todo lo que han aprendido durante el día, activando las conexiones neuronales durante la noche. Durante la infancia la media de horas de sueño se sitúa en las 10-11, mientras que los adultos precisan de 7-8h y los ancianos tienen suficiente con 6h.

Debemos ayudar a los pequeños a cuidar de su alimentación, hacer ejercicio, descansar las horas necesarias y, obviamente, a estar bien hidratados.

cantimploras para niños I Nalgene Iberia

Nalgene te ayuda a inculcar hábitos saludables para niños

Nalgene ofrece botellas y recipientes saludables sin BPA para niños. De esta forma, estarás ayudando a tu hijo o hija a seguir hábitos de vida saludable y a evitar sustancias tóxicas como el BPA