5 Consejos para llevar una alimentación saludable comiendo de tupper

Cada vez es más común comer de tupper durante la semana. Si trabajas a jornada completa o pasas el día fuera de casa, tienes dos opciones: comer de restaurante cada día o prepararte tu fiambrera. La última opción es la más económica y también puede ser la más saludable. ¿Crees que sólo sirven las sobras del día anterior para prepararte tu fiambrera?

Puedes seguir una alimentación saludable comiendo de tupper de una forma sencilla, sana y deliciosa. ¡Apunta!

 

Tips para comer sano fuera de casa

 

1. Lleva agua para beber en la oficina

Existe la mala costumbre de beber poco agua cuando uno está en el trabajo o estudiando. Parece que por pasarnos más rato sentados delante de un ordenador, la hidratación sea menos necesaria, pero la verdad es que es igual de beneficiosa para nuestro cuerpo. Se recomienda beber unos 2 litros de agua diarios, y esto implica también beber en el trabajo.

Hidrátate de forma regular: te ayudará a mantenerte despierto y naturalmente a no deshidratarte. Además, es más saludable que beber cafés de máquina o refrescos con una alta cantidad de azúcar. Es recomendable llevar tu propia agua en botellas de agua reutilizables sin BPA, como Nalgene. De este modo , además de hidratarte sin tóxicos, estás ayudando al planeta reduciendo el plástico en la oficina ¡Win/Win! Echa un ojo a este artículo sobre los beneficios de beber agua y ¡a beber!

 

Botelles sin BPA para la oficina I Nalgene

2) Prueba de seguir el método del plato para tu tupper

La combinación de elementos puede ofrecerte resultados inesperados y deliciosos. Puedes seguir el método del plato incluso juntando diferentes sobras de comidas anteriores para llevar una alimentación saludable y equilibrada. Así pues, tu tupper tendría que contener:

  • verduras (en mayor cantidad)
  • proteínas (carne/pescado o huevo)
  • hidratos de carbono (cereales, tubérculos, legumbres, etc)

Un menú equilibrado sería, por ejemplo, una menestra de verduras y un trozo de merluza acompañado de un poco de arroz integral.

3) Organiza y planifica tus menús saludables para la semana

Dedica un rato a la semana a planificar tus menús saludables. De este modo sabrás perfectamente lo que tienes que comprar y evitarás adquirir alimentos no saludables. También es recomendable dejar el tupper preparado la noche anterior, pero puedes prepararlo el mismo día. ¡Cómo mejor te vaya!

 

4) Usa recipientes sin BPA para tus comidas de tupper

Es tan importante el recipiente en el que guardas tu comida, como los alimentos que ingieres. De nada servirá comprar alimentos de calidad, si luego los almacenas en recipientes de plástico que contienen sustancias tóxicas como el BPA, que son perjudiciales para la salud.

Utiliza recipientes sin BPA, para ti y para los tuppers de los niños. Los alimentos se mantendrán saludables y tu cuerpo te lo agradecerá. Para más información, consulta este artículo sobre el BPA y sus consecuencias para la salud.

 

5) Y de postre…

Sabemos que una chocolatina es muy tentadora, pero lo más recomendable es llevar una porción de fruta o un lácteo individual.

La fruta sigue siendo la mejor opción, además de contener una alta cantidad de agua. Así te estarás hidratando al mismo tiempo que comes un postre saludable. ¡Perfecto!

 Nalgene te ayuda a seguir una alimentación saludable fuera de casa

Ahora ya estás preparado para elaborar tus tuppers y comer sano fuera de casa. Si necesitas fiambreras o botellas de agua sin BPA, no dudes en pasarte por nuestra tienda online.